Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, January 9, 2012

EL MEJOR FUTBOLISTA: Lionel Messi gana por tercera vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA




El argentino se convirtió en el cuarto futbolista en ganar el trofeo por tercera vez. Su mérito es ser el más joven en lograrlo.

09/01/2012 
RELACIONADOS

Lionel Messi, a sus 24 años, ha ganado todo. Hoy, por tercera vez consecutiva, recibió el Balón de Oro de la FIFA, que premia al mejor jugador del año 2011, en una votación en la que derrotó a su compañero del Barcelona, Xavi Hernández, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Otro Ronaldo, pero el brasileño, fue quien le entregó el galardón, que sigue engrosando la extensa lista de premios que tiene el argentino a su corta edad.
En 2009, obtuvo 473 puntos, derrotando justamente a sus mismos contendores de hoy. En 2010, le ganó a dos de sus compañeros, Xavi y Andrés Iniesta.
Messi se convierte en el cuarto futbolista que gana éste trofeo por tercera vez. Antes lo lograron el holandés Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984), y el holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).
"Es un placer muy grande para mí, es un honor grandísimo conseguirlo por tercer año", comenzó diciendo el transandino.
"Quiero agredecer a la gente que me votó, tanto a jugadores como técnicos. Quiero agradecer tabién a mis compañeros de la Selección Argentina y de Barcelona, porque sin ellos no hubiera conseguido ni este premio ni los anteriores", agregó la "Pulga".
Además, hizo una dedicación especial: ""Este premio quiero compartirlo con mi amigo Xavi. Vos también te lo mereces, y para mí es un placer estar al lado tuyo en la cancha y en esta gala", le dijo al volante español, presente también en la ceremonía.
Es la novena vez que alguien del Barcelona gana el Balón de Oro, y Messi lo hizo con el 47.88 % de los votos. Cristiano Ronaldo y Xavi, en tanto, consiguieron 21.6% y 9.8%, respectivamente.

Lionel Messi, la "Pulga" que se inscribe entre los mejores de la historia

El delantero argentino ha vivido una carrera llena de éxitos y sigue en camino para quedar entre los más destacados futbolistas de todos los tiempos.

09/01/2012 

No deben haber sido demasiados los que lo vieron jugar en las divisiones menore de Newell's, en Rosario. Tampoco deben haber sido demasiados los que lo siguieron durante su desarrollo en La Masía, en Barcelona. Y sólo una minoría ponía sus ojos en él cuando dio los primeros pasos con los catalanes en el profesionalismo, "opacado" por las maravillas que Ronaldinho ofrecía en la época.
Pero desde que debutó en Barcelona, con Frank Rijkaard en la banca, empezó a generar comentarios. Todo querían saber un poco más del chico argentino que, siendo tan joven, ya tenía un lugar en uno de los mejores equipos del mundo. Lo que en ese entonces no sabían era que, algunos años después, de la mano de Messi se transformaría en el mejor equipo de los últimos años y en uno de los mejores de la historia.
Con la albiceleste ganó el Mundial Juvenil en 2005, en donde se convirtió en el goleador y el mejor jugador del certamen. Ese mismo año ganó el premio Golden Boy que entrega TuttoSport al mejor jugador joven de la temporada, algo que repetiría en 2006 y 2007, pero esta vez premiado por sus propios compañeros agrupados en el FIFPro.
Y apenas el mundo comprendió su talento, Messi no paró. Llegaron los títulos en Copa de Campeones, Liga de las Estrellas, Mundial de Clubes, Copa del Rey Súper Copa... cualquier competencia que Barcelona jugara, la ganaba con la conducción de "Lio".
En lo personal, en 2007 y 2008 quedó segundo en la elección del Mejor Jugador de la FIFA. Pero de ahí en más no ha parado. Su velocidad, sus goles y su forma de jugar lo han hecho imponerse sobre otros grandes jugadores, aun cuando éstos ganen un Mundial.
Es ahí donde está la mayor deuda de Messi: en los Mundiales. Ha jugado en 2006 y 2010; el primero muy joven; el segundo, como el líder del equipo. No le fue bien, y desde ahí mucha gente en su país comenzó a cuestionar su nivel con la Selección, en comparación con Barcelona.
Y aunque si tiene o no responsabilidad es otro debate, lo cierto es que hay muy pocas cosas que se le puedan cuestionar a la "Pulga", a la hora de decidir si entra al grupo de los mejores jugadores de la historia. Títulos tiene, distinciones también, sólo falta esa que quieren todos y que, lamentablemente para él, no depende sólo de sí mismo.
Por ahora, celebra como el mejor jugador del mundo, por tercer año consecutivo. Algo que pocos pueden anotar en su lista.

Barcelona dominó el equipo ideal de la FIFA

Cinco jugadores del cuatro catalán, cuatro del Real Madrid y dos del Manchester United integran la formación, elegida por los futbolistas.

por EFE - 09/01/2012 - 15:35

Seis españoles forman parte del Once Ideal 2011 que se premió en la gala anual de la FIFA y que es elegido por cerca de 50 mil afiliados del FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas.
El equipo quedó formado por Iker Casillas (Real Madrid); Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United); Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona); y Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera.
En total, cinco jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y otros dos del Manchester United conforman esta formación ideal.

No comments: