Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, January 17, 2012

GOLDEN GLOBE 2012: George Clooney y "The Artist" se imponen en los Globos de Oro


La película muda de Michel Hazanavicius se llevó tres estatuillas, incluidas Mejor Comedia, Mejor Actor y Banda Sonora, mientras que el actor ganó por el drama "Los Descendientes".

16/01/2012
La pelí­cula muda en blanco y negro "The Artist" y el drama familiar "Los descendientes" obtuvieron el domingo los Globos de Oro a la mejor pelí­cula musical o de comedia y a la mejor cinta dramática y sus protagoninstas -Jean Dujardin y George Clooney, respectivamente- fueron honrados con sendos premios a mejor actor.

Meryl Streep se impuso como mejor actriz en una pelí­cula dramática por "La Dama de Hierro" y Michelle Williams como mejor actriz en una cinta musical o de comedia por "My Week with Marilyn", mientras que los actores de reparto Christopher Plummer, por "Beginners", y Octavia Spencer, por "The Help", también fueron honrados.

El premio al mejor director fue para Martin Scorsese por "Hugo" y el de mejor guión para Woody Allen por "Midnight in Paris".

"Me considero madre primero y después actriz", expresó Williams al recibir su estatuilla el domingo por la noche, agradeciéndole a la hija que tuvo con el fallecido Heath Ledger, Matilda.

Plummer, quien aceptó el primer galardón de la velada, mencionó a sus competidores al recibir su premio.

"Debo distinguir a mis competidores, por quienes siento la mayor admiración y con quienes me disculpo sinceramente", dijo el actor de 82 años, quien también saludó al astro escocés de "Beginners" Ewan McGregor.

La ceremonia de los Globos de Oro, en su 69a edición, contó con la conducción del comediante británico Ricky Gervais, famoso por sus chistes ácidos y quien regresó por tercera ocasión consecutiva como anfitrión.

"Modern Family", la serie televisiva por la que Sofí­a Vergara estuvo nominada por segundo año consecutivo, se llevó el premio a la mejor serie musical o de comedia en un reconocimiento que presentaron Antonio Banderas y Salma Hayek, y que la estrella colombiana del programa aceptó en español.

Banderas y Pedro Almodóvar estuvieron presente con "La piel que habito" entre las nominadas a mejor cinta extranjera, que ganó la iraní­ "La separación". Y otro filme protagonizado por Banderas, "El Gato con Botas" ("Puss in Boots") competí­a por el premio a la mejor pelí­cula animada, que fue para Steven Spielberg por su adaptación cinematográfica del libro de historietas belga "Las aventuras de Tintí­n".

Entre otros ganadores Madonna recibió el premio a la mejor canción por "Masterpiece", que compuso con Julie Frost y Jimmy Harry para su pelí­cula "W.E" y "The Artist" el de mejor música original, de Ludovic Bource.

La pelí­cula muda en blanco y negro era la favorita con seis nominaciones, seguida por el relato sobre segregación racial "The Help" y "The Descendants", ambas con cinco candidaturas.

Morgan Freeman recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria de manos del legendario Sidney Poitier y la actriz británica Helen Mirren.

Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo que trabajan para medios no estadounidenses, los Globos solí­an predecir casi con certeza lo que ocurrirí­a en la ceremonia de los premios Oscar, que se entregan el 26 de febrero. Pero últimamente un Globo a la mejor pelí­cula no necesariamente se traduce en un premio de la Academia.


No comments: