Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, June 18, 2015

COPA AMERICA 2015: Alexis Sánchez enciende otra alarma en Chile

 



El delantero acusó molestias en el muslo derecho y en la Roja temieron un desgarro. Había realizado trabajo diferenciado por el alto desgaste que ha realizado.

C. González e I. Leal / 18/06/2015 - 07:26
Alexis Sánchez lamenta el empate 3-3 de la Roja ante México.
Arturo Vidal no fue el único que mantuvo en alerta a la Roja. Mientras el volante se reincorporaba a los entrenamientos, Jorge Sampaoli recibía otra mala noticia: Alexis Sánchez acusaba molestias en el muslo derecho y crecía el temor de que se tratara de un desgarro que lo dejaría fuera de la Copa América y a Chile con una baja clave para el resto del torneo. Finalmente, se descartó la dolencia. La Selección respira tranquilo.
La alarma se activó temprano. El cuerpo médico de la Roja, al mando de Giovanni Carcuro, determinó trasladar al ariete a la Clínica Las Condes, donde fue sometido a una resonancia nuclear magnética. Sánchez lucía de buen ánimo. No cojeaba y compartió con algunos pacientes.
Los problemas para el Niño Maravilla comenzaron en el partido ante México. El lunes, el tocopillano realizó un alto desgaste físico para intentar romper el férreo dispositivo defensivo que dispuso Miguel Herrera. Después del duelo, le manifestó al cuerpo técnico que había sufrido el rigor del esfuerzo.
Por esa razón, a la estrella de Arsenal le regularon las cargas de trabajo, una medida que estaba prevista  cuando llegó desde Inglaterra, después de la extenuante campaña que cumplió con la escuadra londinense. Sin embargo, el propio ariete fue quien desestimó un trato especial, pues privilegió ponerse a la par de sus compañeros, para adaptarse rápidamente a la propuesta del DT.
Sánchez no quiso concesiones considerando que se había incorporado tardíamente a los entrenamientos. Ayer, por la mañana sólo había realizado trabajo diferenciado, para evitar alguna lesión. Pero en la tarde sintió la dolencia.
 En la Selección reconocieron que existió inquietud. Perder a Sánchez implicaría ver reducidas considerablemente las opciones de realizar una campaña destacada en la Copa América, más allá de la idea colectiva de Sampaoli. Al final sólo se trataría de un susto.
Cambio de sistema
Sin Sánchez entre los participantes del entrenamiento de fútbol vespertino, Sampaoli se inclinó por una línea de cuatro zagueros. Además, empleó tres volantes y tres delanteros. Sin embargo, con el delantero disponible, la distribución variaría en la zona de ataque, volviendo al tradicional 4-4-2. 

Anuncios

No comments: