Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, June 12, 2015

COPA AMERICA 2015: Chile 2 - Ecuador 0 - Medios extranjeros destacan el sufrido triunfo de la Roja



Los medios internacionales alabaron el juego mostrado por Chile, pese a tener algunas complicaciones en la zona defensiva.

P.R. / 12/06/2015 - 09:27
Eduardo Vargas celebra el segundo gol de Chile frente a Ecuador.
La Copa América arrancó con un triunfo para Chile sobre Ecuador. Esto fue destacado por diversos medios en el extranjero, quienes alabaron el juego mostrado por la Roja, pese a tener algunas complicaciones en la zona defensiva.
El medio argentino Olé, reconoció a los jugadores chilenos que marcaron los goles, titulando "Vi-Var Chile", haciendo alusión a Vidal y Vargas. También destacaron la jugada, en el segundo gol, de Alexis. "Sánchez volvió a frotar la lámpara para habilitar a Vargas, quien definió de buena manera para cerrar el resultado final", comentan en la publicación.
En España, el portal Mundodeportivo puso énfasis en las complicaciones vividas por la defensa chilena en el segundo tiempo. "Chile jugó peor que en la primera mitad y pasó sus momentos más difíciles, ya que su ansiedad crecía y Ecuador iba a más, impulsado por su velocidad al salir al contragolpe", indican.
Además, cuestionan el penal cobrado contra Vidal. "Chile sufrió para ganar el partido inaugural de la Copa América, pero al final, beneficiado por una pena máxima dudosa que le permitió marcar su primer tanto", manifiestan.
Mientras, desde Uruguay, República destacó que Ecuador pudo emparejar el dominio del balón, pero "nunca se puso el traje de protagonista", lo que permitió el triunfo de los locales.
Por su parte, El Universo de Ecuador calificó como una "pesadilla" la dupla Sánchez-Valdivia que los complicó en el arranque del partido. "Con toques cortos y centros, la defensa tricolor tuvo que extremarse para que estos no lleguen con claridad a Díaz, Aránguiz y Beausejour, quienes estaban en los dominios de Domínguez para anotar".

No comments: