Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, December 15, 2016

FUTBOL DE CHILE 2016: En qué anda Marcelo Bielsa en Antofagasta





El ex seleccionador llegó sorpresivamente a la Segunda Región y su visita revoluciona el norte. Lo que no se conoce con certeza es el motivo del arribo del rosarino.

En qué anda Bielsa en Antofagasta
Marcelo Bielsa está en Chile. Más precisamente, en Antofagasta. Ayer se habían dado las primeras señales respecto de la sorpresiva visita del ex técnico de la Roja, cuando se difundió en Twitter una imagen del arribo del técnico al aeropuerto de Santiago. Hoy comienzan a aclararse los motivos de su venida.
Bielsa mantiene una estrecha relación de amistad con el sacerdote Felipe Berríos, fundador de organizaciones sociales como Techo e Infocap. En una de las comunicaciones que habitualmente sostienen, Berríos le planteó al DT la invitación para visitar el campamento La Chimba, donde actualmente vive el religioso jesuita junto a una gran cantidad de inmigrantes. En el lugar se titula la primera promoción del taller de capacitación laboral que ofrece para aumentar las oportunidades a su beneficiarios.
Berríos le envió un correo electrónico a Bielsa hace más de un mes plantéandole la idea. En su estilo, el transandino no contestó abiertamente la invitación y tampoco comunicó el viaje a su amigo. Por esa razón, el clérigo considera que “sería una linda sorpresa que Marcelo estuviera acá y que nos acompañara, pero no he hablado con él. Es una persona valiosa y muy querida”.
En 2010, ambos visitaron la zona de Constitución más dañada por el terremoto y posterior tsunami.

No comments: