Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, December 4, 2016

FUTBOL DE CHILE: U de Castañeda sigue viva en la lucha por un cupo internacional





El equipo estudiantil venció por 3-0 a Temuco. Jonathan Zacaría sufrió una grave lesión que lo tendrá seis meses fuera de las canchas.

La U de Castañeda sigue viva en la lucha por un cupo internacional
Foto: Photosport.
Universidad de Chile se presentó ante Temuco con la ilusión de seguir en la lucha por meterse en un torneo internacional. Los azules, en caso de caer, prácticamente comenzaban a despedirse de todos los objetivos trazados a mitad de temporada.
Víctor Hugo asumía la presión. Ni siquiera el emotivo homenaje al club brasilero Chapecoense, que incluyó cantos de gran parte del estadio recordando a los fallecidos en el accidente aéreo, logró sacarlo de foco. Sabía que en caso de no vencer al equipo de Luis Landeros se acaba su paso por la U.
Y en el Germán Becker el plantel le respondió. Desde un principio, los azules fueron dominadores de las acciones e impusieron sus términos, con una presión en la salida del cuadro local que, a ratos, parecía asfixiarlos.
Solo tuvieron que pasaron dos minutos para que Jonathan Zacaría avisara. Su remate dio en el poste de Luis Marín, quien ya entregado, sólo atinó a mirar cómo el balón se perdía en el fondo del área.
No pasaron muchos minutos para que los visitantes se abrazaran. A los 8′, Felipe Mora, quien retornaba de una lesión que lo marginó de los últimos dos encuentros, aprovechó una serie de rebotes, que incluyó un golpe en la mano de Matías Rodríguez, para marcar la apertura de la cuenta.
La U siguió presionando. No se cansaba en ir busca de una ventaja definitiva. Y tuvo su recompensa a los 16′, cuando Zacaría, el mejor jugador de la U, aprovechó una gran jugada colectiva para batir a Luis Marín.
El equipo local nunca encontró la fórmula para incomodar al equipo de VH. Sin embargo, de igual manera estuvo cerca de conseguir la igualdad luego de una mala salida de Johnny Herrera, a los 29′. Francisco Piña remató muy desviado. Cuando finalizaba el primer tiempo, a los 38′, Gastón Fernández desperdició un lanzamiento penal, luego de una falta mal cobrada por el juez Piero Maza.
En la segunda parte, el equipo estudiantil se dedicó a manejar las acciones. Remates de Gastón Fernández y Felipe Mora fueron la tónica en el transcurso de un partido que nunca se vio amenazado para los azules. A los 90′, Felipe Mora convirtió el 3-0, luego de una serie de errores en la marca local.
Lo más duro, sin embargo, se produjo a los 55′. El defensor Fernando Lazcano golpeó a Jonathan Zacaría quien, inmediatamente, se tomó la cara en una evidente señal de dolor. ¿El resultado? Una fractura de tibia y peroné. El juez le mostró roja directa al jugador de Temuco.

No comments: