Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, December 15, 2012

President of FIFA Joseph Blatter y escándalo de la Copa Sudamericana: "Es una amenaza para el Mundial de Brasil del 2014"

 

El presidente de la FIFA manifestó su preocupación por los incidentes ocurridos en la final del torneo internacional, por lo que llamó a prevenir para que en 2014 no suceda lo mismo.

 - 15/12/2012 - 14:55

Blatter llamó a prevenir para que en Brasil 2014 no suceda lo mismo Blatter llamó a prevenir para que en Brasil 2014 no suceda lo mismo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que los incidentes de violencia que se produjeron en Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana son una advertencia para los organizadores del Mundial de 2014.
El club Sao Paulo ganó el título de la Sudamericana el miércoles, después que el equipo argentino Tigre rehusó salir a la cancha para jugar el segundo tiempo alegando que sus jugadores y dirigentes fueron agredidos por fuerzas de seguridad en los vestuarios del estadio Morumbí.
Sao Paulo ganaba 2-0 cuando el partido fue dado por terminado.
"Un incidente como el que acaba de ocurrir es una advertencia para los organizadores de la Copa del Mundo sobre lo que puede suceder", declaró Blatter, quien además agregó que "la seguridad no es asunto de la organización deportiva, sino de las autoridades, ya sea la policía o el ejército. Nosotros podemos dar algunas directrices, pero a fin de cuentas depende de las autoridades".
Las autoridades de Sao Paulo y la Conmebol anunciaron que investigarán el incidente.
La FIFA ya ha expresado frustración por los retrasos en las obras para el Mundial, y ahora el tema de la seguridad asoma como una nueva preocupación para el organismo rector del fútbol mundial.
"Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de las distintas obras", decretó Blatter.
El líder del fútbol también habló sobre la implementación en el Mundial de Clubes de la tecnología para detectar goles. El sistema GoalRef, que usa un campo magnético, es utilizado en el estadio Yokohama, mientras que el estadio Toyota tiene el sistema Ojo de Halcón que utiliza cámaras.
Hasta ahora, los sistemas no han sido puestos a pruebas con goles polémicos, pero Blatter dijo estar satisfecho con ambos. Uno será elegido para ser utilizado en la Copa Confederaciones del próximo año y el Mundial de 2014.
"Comenzamos aquí con dos sistemas de tecnología para detectar goles", apuntó Blatter. "Pero ahora sólo podemos decir que funcionan, pero no hemos tenido situaciones críticas. Haremos una evaluación final después de los partidos de mañana", finalizó el mandamás del fútbol mundial.

No comments: