Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, December 1, 2012

TENIS DE CHILE Y ESCANDALO SENTIMENTAL: Federación de Tenis dice que psicólogo Aguayo faltó a la ética con Andrea Koch




El presidente del tenis, José Hinzpeter, criticó al sicólogo por involucrarse sentimentalmente con Andrea Koch.

  01/12/2012 - 09:00
José Hinzpeter criticó al sicólogo por involucrarse sentimentalmente con Andrea Koch. José Hinzpeter criticó al sicólogo por involucrarse sentimentalmente con Andrea Koch.
Un nuevo capítulo del incidente entre Andrea Koch y Enrique Aguayo se vivió ayer, luego de que José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis, criticara que el sicólogo hubiese mantenido una relación sentimental con la tenista.
"Esta Federación estima que no es bueno que profesionales del deporte mantengan o hayan mantenido relaciones de tipo afectivo con deportistas  que deben atender, proteger y dirigir", rezaba el comunicado que apareció en la página web de la entidad.
Lo que ahí se deslizaba, luego fue dicho por el timonel del tenis, quien señala que "nosotros conversaremos con ella, vamos a escuchar su versión. Sin embargo, me inquieta la situación de Aguayo, ya que no me parece que el sicólogo tenga relaciones sentimentales con deportistas, como Andrea y Denisse van Lamoen".
Esta declaración también es compartida por Miguel Angel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico y  secretario del plan ADO, quien  sentencia que "es muy bueno que esto se vaya transparentando. Esto tiene que ser un mensaje para deportistas, sicólogos y médicos para que mantengan distancia, ya que no es el primer caso que se da".
La conducta es sancionada por el Colegio de Psicólogos de Chile, en su Código de Etica, sin embargo en la entidad gremial, donde Aguayo fue director entre 2006 y 2009, añaden que no han recibido ningún antecedente sobre el caso.
Aguayo no contestó a las llamadas de La Tercera, para referirse a esta situación.
Final anticipado
Mientras la FTCh envió una carta al administrador del CAR, Manuel Eguiguren, enviándole sus excusas por lo ocurrido en el centro de entrenamientos, Koch hizo sus descargos a través de su microblog en Twitter.
"Primero que todo lamento muchísimo mi reacción de ayer (jueves) en el CAR, estoy muy triste y me excusaré con el CAR, el COCh y la FTCh. Asumo lo que me tenga que pasar por tratar temas personales en mi lugar de entrenamiento. Dejo en manos de mi federación todo el resto", afirmó en su cuenta @kochtenis.
Después de la situación, el estado de ánimo de la tenista no es de los mejores, por lo que está en duda su presencia en los últimos tres torneos de la temporada.
En su entorno, que no quiere comentar públicamente los acontecimientos, admiten que "no sabemos si podrá viajar a India y Turquía", donde tenía considerado terminar su campaña.

No comments: