Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, August 28, 2014

UEFA CHAMPIONS LEAGUE QUALIFIER: Alexis Sánchez acapara todos los aplausos en Inglaterra: "Su disposición es asombrosa"



La prensa local sólo tuvo elogios para el chileno. "Es un trabajador incansable con ojo para el gol", se dijo.

por Nicolás Hermosilla A. - 28/08/2014 - 07:09
LinkedIn
0
25
Alexis Sánchez fue la figura del encuentro ante el Besiktas. Alexis Sánchez fue la figura del encuentro ante el Besiktas.
Si Arsenal tiene su puesto asegurado en la Champions League, bien puede decirse que gran parte del mérito recae sobre Alexis Sánchez. El chileno anotó el único gol de la llave frente al duro Besiktas de Turquía, pero además, dio una exhibición de gallardía cuando el fútbol de su equipo no parecía ser suficiente para sostener la exigua ventaja que conseguían en casa.
Su sólida actuación también fue reconocida por la prensa, que lo destacó aún cuando el nivel que ofrecieron los "Gunners" sigue dejando dudas. "La vital intervención de Alexis no pudo venir en mejor momento. Con Giroud lesionado y Ramsey suspendido, el chileno cargaba con mucho peso sobre sus hombros demasiado pronto en su carrera en Arsenal", recordó, por ejemplo, el DailyMail.

En tanto, The Guardian fue algo más crítico, pero más bien apuntando al planteamiento de Arsene Wenger, que no favorecería el juego del ex Barcelona. Así, analizó que "Sánchez, en las funciones de centroatacante, es un tipo de jugador completamente distinto, y hubo veces que Arsenal conseguiría el balón en prometedoras posiciones, pero no tenía a nadie para mantener la posesión".
Pero el que se deshizo totalmente en alabanzas fue el Telegraph. El portal inglés se rindió a los pies del tocopillano, e inició su crónica del partido destacando que "Alexis saldó todos los millones de su pase con un toque que terminó en gol y mandó al Arsenal a la lucrativa fase de grupos de la Champions League".

"Sánchez tuvo una disposición asombrosa, trabajando incansablemente durante los 90 minutos y a punto de colapsar en el campo sobre el final por el esfuerzo que puso", agregó.
El texto completo, redactado por el periodista Henry Winter, dedica incontables alabanzas al tocopillano, al que le adjudica casi la completa autoría del logro conseguido. "Los fans agradecieron su esfuerzo coreando su nombre en el final. Lo admiraron en el viaje de Chile en la Copa del Mundo. Vieron que sus cualidades rara vez fueron utilizadas en Barcelona, Amaron su gol, pero también su resistencia a frustrarse cuando el balón no le llegaba, con los enormes jugadores del Besiktas bloqueando el paso", continúa resaltando.
También vuelve sobre la idea del puesto de centroatacante que debió ocupar el delantero nacido en Cobreloa, y señala: "Wenger necesita otro delantero, pero al menos el chileno demostró que puede cumplir en ese rol".

Y las loas no paran: "Todas sus características estarán al servicio del Arsenal cuando pueda ser desatado desde las bandas, tocando, creando, asustando en el área, buscando la pared... Lo que es absolutamente seguro es cuan prodigioso es su estilo, tanto que mejoró a medida que pasó el juego. Tras la expulsión de Debuchy, pareció trabajar más, sacándole tarjetas al rival, aguantándo el balón, dejando que pasara el tiempo hasta ese momento de alivio cuando Arsenal fue confirmado en la Champions".
"Arsenal no se preocupa. Están en el sorteo de la Champions y encontraron en Sánchez a un trabajador incansable con un gran corazón y ojo para el gol", finaliza.


ANUNCIOS
Haz de un lugar un cine
Suscríbete y disfruta + de 2.000 películas, series y música por $3.490
Ofertas dieciocheras
Sólo hasta el lunes descubre nuestras ofertas. Exclusivo en
Ripley.com

No comments: