Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, September 12, 2014

ESTRELLAS DEL DEPORTE: Arturo Vidal: Raíces profundas para triunfar en el soccer mundial


Después de una infancia difícil, el mediocampista de Juventus es uno de los jugadores más ilustres de las ligas de Europa.

12/09/2014 - 07:10
LinkedIn
0
4
“De pequeño sufrí mucho. Siempre estaba triste. Mi padre me abandonó cuando tenía cinco años y no había mucho que comer. Tenía muchos problemas en casa”, recordó Arturo Vidal, hace algunos meses, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Así dio cuenta en Italia de su dura infancia, una realidad que ya muchos de los hinchas chilenos ya conocían.
Con cuatro hermanos y un padre ausente, se formó en torno a su madre, Jacqueline Pardo.
Su talento deportivo le dio una opción de salir de la pobreza y él no la dilapidó. Siempre consciente de sus orígenes, ha dedicado buena parte de sus ingresos a darle una vida completamente nueva a su familia, además de apoyar a sus mejores amigos. No todo termina allí, porque siempre está preocupado de las necesidades de su club amateur, el Rodelindo Román, de San Joaquín.
De paso, se ha comprometido en iniciativas sociales en esa zona, como la instauración de tres escuelas de fútbol, además de apoyar la construcción del estadio comunal, que llevará su nombre.
A eso se agrega su participación en un programa del Ministerio de Vivienda destinado al mejoramiento de los barrios. “No fue fácil llegar a ser futbolista y por eso mismo no quiero ser sólo eso. Quiero ser más. Quiero ayudar a otros a dar la pelea”.
LA FICHA
Nombre: Arturo Erasmo Vidal Pardo
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1987
Disciplina: Fútbol
ANUNCIOS
Especial Maletas
Obtén hasta 40% dcto. en maletas seleccionadas sólo en
Ripley.com
Haz de un lugar un cine
Suscríbete y disfruta + de 2.000 películas, series y música por $3.490
Ofertas Dieciocheras
Todo lo que necesitas para las Fiestas Patrias está en
Ripley.com

 

No comments: