Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, September 1, 2014

Filtración de fotos íntimas de celebridades - que incluyen a famosas como Avril Lavigne, Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Mary Elizabeth Winstead, Selena Gomez, Rhianna y Wynona Ryder- habría sido por falla de Apple



 

Una vulnerabilidad encontrada en la plataforma "Find my iPhone" de iCloud permitió este fin de semana el robo de imágenes de cerca de 100 famosas en Estados Unidos.

 
por Francisco Aguirre A. - 01/09/2014 - 12:05
LinkedIn
Este fin de semana, al menos 100 fotografías de celebridades desnudas salieron a la luz en los conocidos foros 4Chan y Reddit de Internet, a causa de un hackeo ocurrido supuestamente en la plataforma en la nube iCloud de Apple y su servicio Find my iPhone.
Las imágenes, que incluyen a famosas como Avril Lavigne, Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Mary Elizabeth Winstead, Selena Gomez, Rhianna y Wynona Ryder, fueron dispuestas por varias horas en la red, aunque los links originales ya fueron eliminados.
Recordemos que iCloud consta de un sistema automático que respalda las fotografías, correos, notas y cotactos del dispositivo cuando éste se conecta a una red Wi-Fi, y de ser comprobada la falla, se trataría de uno de los más importantes hasta ahora.
Aunque hasta ahora no se conoce el método por el cual los hackers ingresaron al sistema, se especula con un programa de "fuerza bruta" que ingresa continuamente contraseñas hasta lograr su objetivo. Al parecer, los mensajes de intentos de sesión erróneos no estaban activados, lo que permitió el acceso a la plataforma.

Otra teoría lanzada recientemente por The Independent indica que no se trata de un hacker solitario, sino más bien de un "coleccionista", que habría solicitado un pago previo a algunas de las celebridades involucradas a cambio de no revelar el contenido.
Hasta este momento, Apple no se ha referido oficialmente al supuesto hackeo a sus sistemas, mientras que el hacker que publicó las fotos ya cerró su cuenta de Twitter y Reddit.
Según varias fuentes, el problema en la plataforma ya fue solucionado por la compañía.


ANUNCIOS
Haz de un lugar un cine
Suscríbete y disfruta + de 2.000 películas, series y música por $3.490
Especial Bebeglo
Obtén hasta 50% dcto. en productos seleccionados sólo en
Ripley.com
Máxima Comodidad
Sofá NTO New Abra a sólo $299.990. Exclusivo
Ripley.com

No comments: