Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, October 17, 2014

CRISIS MUNDIAL DEL EBOLA: Aíslan un ingreso al Pentágono por funcionaria sospechosa de ébola en EEUU

Un acceso al Pentágono fue cerrado por precaución ante un posible caso sospechoso de ébola.

En tanto, México prohibió a un crucero atracar en Cozumel luego de saber que a bordo viaja una trabajadora de salud que estuvo en contacto con el primer fallecido por la enfermedad en Dallas.

  - 17/10/2014 - 16:17
LinkedIn
0
15
Un acceso al Pentágono fue cerrado por precaución ante un posible caso sospechoso de ébola. Un acceso al Pentágono fue cerrado por precaución ante un posible caso sospechoso de ébola.
Un ingreso al Pentágono fue cerrado luego que una funcionaria presentara vómitos y luego dijera que estuvo de viaje en Africa occidental, lugar desde donde proviene el brote de ébola que tiene en alerta a los servicios de salud de todo el mundo. El hecho provocó la activación del protocolo de seguridad sanitaria, mientras las autoridades investigan si es cierto que la mujer viajó a ese continente.
ADVERTISEMENT
Según señala la agencia AP, se presume que la mujer participaría en una ceremonia al interior del edificio de defensa de Estados Unidos, lo que aún no está claro.
CRUCERO NO PUDO ATRACAR EN MEXICO
En tanto, autoridades de Cozumel, en México, negaron a un crucero atracar en su puerto luego que una pasajera se aislara en forma voluntaria al interior de la nave, asegurando que fue una de las trabajadoras de salud que estuvo en el tratamiento del ciudadano africano Thomas Duncan, quien falleció producto del ébola en el hospital Texas Health Presbyterian, de Dallas, Estados Unidos.

El crucero, tampoco pudo recalar en Belice, pese a que la mujer no presenta síntomas del virus, los que normalmente comienzan con fiebre. El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero Carnival Magic tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel, pero al ser notificados de la situación se les negó el permiso para atracar.
"Veníamos siguiendo la situación del crucero desde Belice, donde se emitió la alerta sanitaria y lo que hicimos fue implementar de inmediato los protocolos que estipula Sanidad Internacional para casos de enfermedades", señaló la autoridad en declaraciones recogidas por agencia EFE.
ANUNCIOS
Consola XBOX 360
Llévala a sólo $269.990 en el especial Celébrate de
Ripley.com
Tu perfume favorito
Hilfiger Woman Peach Blossom 30 ml. a sólo $14.890 en
Ripley.com
Especial Belleza-Deco
Semana de descuentos imperdibles en perfumes, muebles, colchones y más

No comments: