Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, October 17, 2014

El lujoso recinto deportivo que estrena el Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini

El primer equipo del Manchester City entrena en las nuevas instalaciones del club.

El equipo ya entrena en el Etihad Centre, levantado junto a su estadio, y por el que se invirtieron 200 millones de euros.

por Nicolás Hermosilla A. - 17/10/2014 - 07:18
LinkedIn
0
16
El primer equipo del Manchester City entrena en las nuevas instalaciones del club.© mcfc.co.uk
El primer equipo del Manchester City entrena en las nuevas instalaciones del club.
ADVERTISEMENT
Hay un antes y un después marcado en la historia del Manchester City, teniendo como el hito cero la llegada al club del jeque árabe Sheikh Mansour. El multimillonario ha invertido altas sumas de dinero en el proyecto deportivo que encabeza Manuel Pellegrini que ya marca claras diferencias con todo lo que vino antes.
De partida, el "Ingeniero" tendrá el gozo de seguir trabajando con su equipo en condiciones de lujo. El campeón vigente de Inglaterra dio un salto de calidad que los ubica en la elite mundial al inaugurar y comenzar a darle vida su nuevo centro de entrenamiento, por el que se invirtió una contundente suma de dinero cercana a los 200 millones de euros. Hoy, después de tres años de construcción y el trabajo de más de mil personas, el "Etihad Centre" está listo para ser utilizado.
Los "Ciudadanos" entrenaron por primera vez en su nueva casa el miércoles, con Pellegrini supervisando la sesión con algunos de los retornados jugadores internacionales. Con eso, dejaron atrás definitivamente las instalaciones en Carrington, mucho más precarias, ubicadas curiosamente a poca distancia del Trafford Training Centre de sus vecinos del Manchester United, y que utilizaban desde su apertura en 2001. A saber: En él se invirtió una cuarta parte del gasto que se incurrió en esta oportunidad.

Las nuevas instalaciones se levantaron en un terreno de 32 hectareas aledaño al Etihad Stadium, y cuenta con 16 campos de entrenamiento y hasta un mini estadio con capacidad para siete mil personas. Un mural del nuevo centro incluye un mensaje de su benefactor emiratí en el que se puede leer: "Mi intención es que el Manchester City tenga la mejor gente a su disposición, tanto dentro como fuera del campo".
El primer equipo, con todas sus estrellas, ya está instalado en el recinto. Sin embargo, el cambio aún no es completo, y aunque se esperaba a esta altura del año ya se hubiese realizado, las inclemencias climáticas en Inglaterra retrasaron la planificación inicial. La pausa a mitad de temporada servirá para trasladar a las divisiones inferiores, para que la mudanza del resto del staff quede completa durante la quincena siguiente.

Frank Lampard, uno de los recién llegados al club de Manchester, se refirió al "Etihad Centre": "Obviamente, siendo nuevo en el club, he escuchado a todos los chicos hablando de esto (el nuevo centro) y están muy entusiasmados. Se habla de muchas cosas espectaculares y creo que vamos a ser muy privilegiados por trabajar aquí. Para un club con el City, que está progresando muy rápido, creo que es una parte importante de una nueva etapa".
La Premier League reinicia después de jugarse la fecha FIFA, y al City le tocará enfrentar al Tottenham, aunque probablemente sin su referente en el mediocampo, Yaya Touré, por lesión. De todas formas, hay motivos para alegrarse: El proyecto que lidera Manuel Pellegrini sigue creciendo, con el nuevo reino del campeón británico listo para ser utilizado.

ANUNCIOS
Consola XBOX 360
Llévala a sólo $269.990 en el especial Celébrate de
Ripley.com
Tu perfume favorito
Hilfiger Woman Peach Blossom 30 ml. a sólo $14.890 en
Ripley.com
Oferta de la Semana
Refrigerador Fensa No Frost / 267 litros a $189.990 sólo
Ripley.com

No comments: