Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, October 17, 2014

TELEVISION DE CHILE: Consuelo Saavedra deja la conducción del informativo Tu Mañana

Tras una semana de ausencia en la pantalla, se definió que la periodista se alejará definitivamente del noticiario matinal de TVN.

por I. Plant - 17/10/2014 - 04:30
LinkedIn
2
167
Lo que en un principio fue un día libre pedido formalmente al canal, luego se transformó en siete a 10 días de trabajo en una investigación periodística. Ahora, la ausencia de Consuelo Saavedra de la conducción del noticiario Tu mañana es una decisión más definitiva: la periodista no retomará la labor.
Por el momento, aún no está definido quién será quien la releve y acompañe a Mauricio Bustamante en el informativo de TVN, que está en pantalla entre las 6.30 y 8 horas.
“Estoy en un momento en que necesito tener un mayor manejo de mis tiempos y este cambio se ajusta a esa necesidad; a la vez, permite focalizarme en un área exigente y apasionante como es la investigación periodística en un canal como TVN”, expresó la periodista con respecto al cambio.
La decisión viene después de una semana en que Saavedra se ha visto involucrada en una de las noticias centrales del momento. El jueves pasado, fue ella quien recibió a la PDI en su hogar, por las investigaciones del caso Penta que involucran a su marido, el político Andrés Velasco.
De inmediato, la periodista pidió ausentarse de la señal el viernes pasado y en ese momento fuentes del canal explicaron que no sólo iban a esperar y ver qué necesitaba su rostro en lo personal, además de la evolución del caso, sino que se hacía evidente que la presencia de Saavedra era incompatible con la entrega de información en esta situación particular. Hasta el momento, se había usado como práctica que si las noticias involucraban a su marido, simplemente su compañero de labores la relevaba en informarlas.
El pasado lunes, desde el canal se explicó que la periodista estaría fuera de pantalla alrededor de 10 días, aprovechando de concentrarse en el capítulo que está haciendo para la actual temporada de Informe Especial.
Eso hasta ayer, en que se decidió finalmente que Saavedra dejará la conducción de las noticias de la mañana, para “concentrarse en la realización de reportajes para diferentes espacios periodísticos de la Dirección de Prensa y la conducción de programas en el área de producción, incluyendo la segunda temporada del espacio documental Por qué en mi jardín”, según informan desde TVN.
Saavedra llegó a Tu mañana en mayo pasado, justamente tras haberse alejado de la pantalla para acompañar a su marido en la campaña como precandidato presidencial; antes, era la conductora del noticiero de las 21 horas. A su regreso, tomó este espacio, que si bien es informativo y depende del director de prensa, Alberto Luengo, es más distendido y contiene conversación y noticias ciudadanas.

Caso Penta: Tribunal admite querella presentada por bancada Socialista

El documento de nueve carillas fue presentada "en contra de todos los funcionarios públicos que resulten responsables" de los delitos de cohecho y fraude al fisco.

por Karen Soto - 15/10/2014 - 18:00
LinkedIn
0
12
La jueza Ema Tapia Torres, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, admitió a tramitación la querella interpuesta el pasado lunes por la bancada de diputados socialistas, para hacerse parte de la investigación del caso Penta.
El libelo fue interpuesto por los diputados Osvaldo Andrade, Daniel Melo, Marcelo Schilling y Leonardo Soto, “en contra de todos los funcionarios públicos que resulten responsables” de los delitos de cohecho agravado, cohecho del particular y fraude al fisco
La querella patrocinada por el abogado Enrique Aldunate, solicita que como diligencia se proponga al fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo, que pida a los representantes de las personas jurídicas vinculadas a la indagatoria "los antecedentes relativos a si han adoptado e implementado modelos de organización, administración y supervisión para prevención de delitos como asimismo la designación de un encargado de prevención".
Según detalló tras la presentación del documento el abogado Aldunate, la querella apunta específicamente a funcionarios del SII que, eventualmente, resulten responsables por el fraude al Fondo de Utilidades Tributables (FUT).

ANUNCIOS
Consola XBOX 360
Llévala a sólo $269.990 en el especial Celébrate de
Ripley.com
Tu perfume favorito
Hilfiger Woman Peach Blossom 30 ml. a sólo $14.890 en
Ripley.com
Especial Belleza-Deco
Semana de descuentos imperdibles en perfumes, muebles, colchones y más

No comments: