Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, October 17, 2014

FECHA FIFA 2-2 EMPATE: La lucha de egos que afectó a Chile ante Bolivia Sánchez y Arturo Vidal se reprocharon varias veces durante el partido.



Sin Bravo en la cancha, el liderazgo de la "Roja" quedó en entredicho.
por Cristián Caamaño, enviado especial a Coquimbo - 15/10/2014 - 07:06
LinkedIn
2
147
 
Pasó una vez. Pasó otra. A la tercera, Arturo Vidal no aguantó y soltó el grito de bronca en contra de Alexis Sánchez. La obstinación del delantero de Arsenal por terminar todas las jugadas con un pase gol terminó por cansar al volante de Juventus, quien después de un contragolpe mal ejecutado en el primer tiempo las emprendió en contra de su compañero.
Uno atacaba, el otro defendía. Pero no con el balón, sino con la boca. La paciencia se le había agotado al hombre formado en Colo Colo. Pese a no estar óptimo físicamente, exigía su rol de conductor como ordenaba el técnico. Tal como exigió el penal en la última jugada del partido, que terminaría decretando el empate. Ni siquiera le dio tiempo a su compañero de pedir el balón.
Jorge Sampaoli, desde el borde de la cancha, miraba la escena del primer tiempo con las manos en los bolsillos. A lo lejos escuchaba los reclamos de Vidal, pero nada le respondía. Los compañeros no se querían ni se atrevían a meterse. Los dos pesos pesados de la Roja, sin Claudio Bravo en la cancha, se mostraban los dientes frente a todos. Si hasta los 17 hinchas bolivianos ubicados en el costado nororiente del estadio, se reían con el entredicho de las megaestrellas chilenas.
El resultado, a esa altura favorable para la visita por uno a cero tras anotación de Carlos Saucedo, ayudaba a las caras largas y al mal genio dentro de la cancha. Pero esto ya venía desde Valparaíso, en el partido contra Perú, donde Sánchez se había vestido de conductor, tomando el control del equipo.
Aquello atentó contra un mejor juego, sobre todo en el segundo tiempo, convirtió al equipo en Alexisdependiente y terminaría generando cierta molestia en Vidal, poco protagonista en la noche porteña.
Por eso ayer, cuando vio que la historia empezaba a repetirse, no pudo con su genio. Y se lo expresó no una, sino varias veces. El ariete sólo lo miraba y le intentaba explicar que siempre veía a otro compañero mejor ubicado. O en otros casos la cancha le había jugado una mala pasada.
Pero Vidal ya no quería más excusas. Sólo quería jugar y hacer jugar bien al equipo, que era una cadena de equivocaciones en todas sus líneas. La Roja, de pronto, perdía la memoria y olvidaba el libreto que lo encumbró a la élite mundial.
Tan mal jugaba Chile, que hasta Gary Medel, el infalible, tendría un partido para el olvido, cometiendo gruesos errores defensivos, uno de ellos decisivo para la apertura de la cuenta. Pero claro, sólo sería uno de los tantos que tuvieron una mala actuación.
Pero la atención seguía puesta en los dos referentes de la Roja. Vidal, sin respuesta desde la banca, casi que obligó a su compañero a retomar su rol natural. La reprimenda le bajó los decibeles a Sánchez, que volvió sin chistar al puesto de delantero, donde mejor explota sus cualidades, y se sacó la obsesión de ser el dueño del equipo. Y Vidal se creció, tuvo más espacios y de sus pies empezó a mejorar Chile.
Incluso, rápido se olvidó de su enojo con Sánchez y le regaló una asistencia sin mirar que no pudo finiquitar su compañero.
Pero aquella tregua no bastó para que Chile recuperara la memoria. Incluso, Sánchez ni siquiera tuvo fortuna ante el arco rival, puesto que entre el arquero y la defensa altiplánica, le ahogaron tres veces el grito de gol. Los más felices, los 17 hinchas bolivianos, que tras cada fallo del ariete, lo celebraban como gol propio. Para ellos, aquello valió más que el triunfo que les sacaría del bolsillo el árbitro con un penal que sólo se cobra en esta clase de partidos para el equipo local.

Arturo Vidal salva en los descuentos a la "Roja" de una sorpresiva derrota ante Bolivia

El jugador de Juventus anotó la igualdad 2-2 cuando se jugaba el primer minuto de adición. Para los bolivianos, Carlos Saucedo fue quien puso la sorpresa al anotar los dos goles de la visita.

por Alvaro Poblete I. - 14/10/2014 - 22:07
LinkedIn
0
18
El Chile de Jorge Sampaoli sigue invicto en casa. A qué costo, sin embargo. Un penal sobre la hora le permitió salvar el orgullo ante Bolivia, que con un partido inteligente desnudó todas las falencias de la Selección. La Roja se tuvo que conformar con un 2-2, en una noche que no generó tranquilidad.
A DT nacional no le gustan los términos medios. Ordena, exige, el máximo. Siempre. No hay velocidad crucero bajo sus órdenes. O se juega con acelerador a fondo o nada. Muchas veces, la mayoría para ser justos, esa actitud se aplaude. Hay momentos, sin embargo, en que tanta falta de pausa también es dañina.
Lo sufrió el combinado criollo en el Sánchez Rumoroso, donde el exceso de revolucione jugó en contra. Gary Medel no se tomó el tiempo para ver a quién le daba el balón y habilitó a Carlos Saucedo a los 14’. El boliviano no falló ante la salida de Johnny Herrera.
Finalmente, Chile no cambio de esquema en relación a su triunfo del viernes sobre Perú (3-1). Mantuvo una línea de tres en el fondo, con la innovación de Enzo Roco como marcador izquierdo. La defensa fue exigida pocas veces, pero igual se vio dubitativa. Hay trabajo para Sampaoli en esa faceta.
La línea de volantes tampoco varió. Eso sí, la precisión del partido previo se perdió. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz perdieron demasiadas pelotas por apurar el tranco. Isla pasó y pasó por la derecha (mucho más que Beausejour por el otro costado), pero no siempre terminó bien las jugadas. También fue víctima del apuro.
El único que no jugó a 190 kilómetros por hora fue Arturo Vidal. No por gusto, en todo caso. El todoterreno de la Juventus no puede dar el ciento por ciento, porque físicamente no está en esa condición. Aún así fue de los más claros, con balonazos a espaldas de Morales, que sufrió con las pasadas del Huaso.
De todas maneras, la Roja se generó muchas ocasiones para igualar el marcador antes del descanso. Entre los 22 y 31 minutos, Vidal, Vargas, Aránguiz estuvieron cerca de anotar. Alexis Sánchez, en tanto, se movió con toda la libertad que le regala Sampaoli. Puede hacer lo que quiera. Encarar, asistir, quitar o disparar. Lo que tiene prohibido es detenerse o bajar la intensidad.
Igual Chile encontró premio antes del entretiempo. Un disparo de Vargas le quedó en el rebote a Aránguiz, quien sí se tomó un segundo para amagar y definir. El tanto que llegó a los 42’ supuso la mejora de la escuadra nacional para el segundo tiempo, especialmente después de la tapada extraordinaria de Quiñones en los descuentos, ante un cabezazo del Niño Maravilla.
Error. La Selección no mejoró. No cesó su presión, lo que es bueno, pero tampoco sus errores por no dosificar energías. Ronald Raldes se la sacó de la línea a Sánchez al minuto del complemento. El problema es que pocos pasajes después (51’) llegó el 2-1 para los bolivianos. Repitió Saucedo, quien aprovechó un resbalón de Isla y la descoordinación de Medel y el Huaso en la siguiente jugada (para variar tomaron una decisión acelerada). Sorpresa total.
En el papel, Bolivia no debía ser un problema. Pero el Equipo de Todos se ahogó en sus propias carencias, las que nunca supo soslayar. A su exceso de velocidad, la Roja sumó desesperación por lograr la paridad. Una angustia que se reflejó perfectamente en Sánchez, individualista, poco claro, explosivo, pero intrascendente.
Sampaoli movió las piezas, como pocas veces acostumbra. Cinco cambios que no ayudaron a la Selección. La salvación se la dio Zenteno en el epílogo, con un tonto penal sobre Pablo Hernández. Vidal lo concretó y cerró el partido. Un alivio momentáneo, que no alcanza para eliminar el cúmulo de dudas que dejó la Roja.
ANUNCIOS
Consola XBOX 360
Llévala a sólo $269.990 en el especial Celébrate de
Ripley.com
Tu perfume favorito
Hilfiger Woman Peach Blossom 30 ml. a sólo $14.890 en
ANUNCIOS
Consola XBOX 360
Llévala a sólo $269.990 en el especial Celébrate de
Ripley.com
Tu perfume favorito
Hilfiger Woman Peach Blossom 30 ml. a sólo $14.890 en
Ripley.com
Oferta de la Semana
Refrigerador Fensa No Frost / 267 litros a $189.990 sólo
Ripley.com

No comments: