Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, August 16, 2015

ENGLISH PREMIER LEAGUE 2015: Manchester City 3 Chelsea 0, La mejor victoria de Manuel Pellegrini sobre Mourinho



Con la goleada de este domingo del Manchester City sobre el Chelsea, el chileno acortó la negativa estadística en el frente a frente con el portugués.

N.N.T 16 de agosto del 2015 / 15:08 Hrs

Sonríe Manuel Pellegrini. Es que el Manchester City que dirige el técnico chileno derrotó al Chelsea de José Mourinho por la segunda fecha de la Premier League.
Y no fue una victoria cualquiera. Los Citizens golearon por un contundente 3-0 a los Blues y de paso, significó el tercer festejo del ingeniero ante el portugués, uno de sus tradicionales rivales.
Hasta este encuentro, el estratego nacional solamente había podido vencer al lusitano el 22 de diciembre de 2012, cuando en ese entonces con el Málaga derrotó 3-2 al Real Madrid por la Liga española, y el 15 de febrero del año pasado, cuando con los de Manchester superó por 2-0 al Chlesea por al FA Cup.
Con esto, Pellegrini quedó en el frente a frente con Mourinho con 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Estos son los enfrentamientos entre el chileno y el portugués:
3 de junio de 2011, Liga Española, Real Madrid 7-0 Málaga,  Mourinho
22 de octubre 2011 , Liga española, Málaga  0-4 Real Madrid, Mourinho
3 de enero de 2012, Copa del Rey, Real Madrid 3-2 Málaga,  Mourinho
10 de enero de 2012, Copa del Rey, Málaga 0-1 Real Madrid, Mourinho
18 de marzo de 2012, Liga española, Real Madrid 1-1  Málaga, Empate
22 de diciembre de 2012, Liga española, Málaga 3-2  Real Madrid, Pellegrini
8 de mayo de 2013, Liga española,   Real Madrid 6-2  Málaga, Mourinho
27 de octubre de 2013, Premier League, Chelsea 2-1 Manchester City,  Mourinho
3 de febrero de 2014, Premier League Manchester City 0-1 Chelsea, Mourinho
15 de febrero de 2014, Copa FA, Manchester City 2-0 Chelsea, Pellegrini
21 de septiembre de 2014, Premier League,  Manchester City 1-1  Chelsea, Empate
31 de enero de 2015, Premier League,  Manchester City  1-1 Chelsea. Empate
16 de agosto de 2015, Premier League, Manchester City 3-0 Chelsea, Pellegrini

Pellegrini por triunfo del City: "Es lo mínimo que nos merecíamos"

El técnico afirmó que su equipo era completamente merecedor del triunfo ante el Chelsea y que incluso debieron ganar por más goles.

Daniela González V. 16 de agosto del 2015 / 16:08 Hrs
Muy satisfecho se mostró Manuel Pellegrini con la victoria 3-0 del Manchester City por sobre el Chelsea, actual campeón de la Premier League. El técnico chileno consiguió su tercer triunfo sobre un equipo dirigido por José Mourinho.
"No es fácil vencer a los campeones. El Chelsea es el mejor equipo y en los primeros 45 minutos, nosotros verdaderamente nos merecíamos al menos tres goles", señaló el DT de los azules. Además destacó que si no lograron marcar más goles fue por la birllante actuación del portero Asmir Begovic.
"En la segunda mitad estuvimos restringidos por las tarjetas amarillas que recibimos, por lo que la intensidad de nuestro juego no fue la misma. Pero incluso en nuestros peores momentos el Chelsea no tuvo oportunidades y finalmente anotamos los goles que nos merecíamos", aseguró Pellegrini.
De todas formas, el técnico del City admitió que el equipo de Mourinho fue superior durante el segundo tiempo: "el Chelsea jugó mejor pero solo recuerdo que tuvieron una oportinidad de gol con Joe Hart".
Consultado sobre su juego de ataque, el DT chileno destacó la labor de Sergio Agüero y señaló que el atacante argentino está disfrutando de su actual forma futbolística. "Agüero está en el mejor momento de su carrera. Esta temporada él incluso puede jugar mejor que la anterior. Ha madurado y su trabajo ético es bueno. Está mejorando en muchas cosas", admitió.
De igual manera, Pellegrini no se acelera en vaticinar el futuro de su equipo en la Premier. "En el fútbol nada es significativo hasta el final. Estamos intentado jugar de la manera que siempre lo hacemos. Estoy orgulloso de manejar a este equipo en la forma que estamos jugando. El año pasado cometimos bastantes errores pero fuimos el equipo que más anotó", sostuvo.

Anuncios

Remates Kozak Camiones.
Exhibicion. Camiones - Retroex - Rodillos y Otros.
www.remateskozak.cl

Anuncios

Remates Kozak Camiones.
Exhibicion. Camiones - Retroex - Rodillos y Otros.
www.remateskozak.cl

No comments: