Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, May 20, 2016

CRISIS DEL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO Y OPOSICION: Chile, Argentina y Uruguay hacen llamado "urgente" a lograr diálogo en Venezuela

Los cancilleres de los tres países instaron a que se logre un entendimiento cívico entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Claudia Soto 20 de mayo del 2016 / 13:02 Hrs
Un "urgente llamado" a lograr el entendimiento en Venezuela hicieron los cancilleres de Chile, Argentina y Uruguay, quienes instaron a lograr un entendimiento entre todos los actores políticos y sociales.
Venezuela se encuentra viviendo una fuerte crisis, que tiene enfrentados al Presidente Nicolás Maduro con la oposición que busca realizar un referendo revocatorio, que es catalogado como "golpista" por el oficialismo.
A través de un comunicado, los ministerios de RREE de los tres países señalaron que "con pleno respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos, creemos que los problemas de Venezuela deberán ser resueltos por los propios venezolanos, de conformidad a su institucionalidad y observando los compromisos internacionales de plena protección de los derechos humanos y las libertades individuales".
Además, agregan que "confiamos en que el pueblo venezolano sabrá honrar su larga tradición democrática y su histórico compromiso con las soluciones políticas pacíficas y de consenso, desalentando así alternativas radicales que lo alejen de las vías democráticas".
La misiva fue firmada por el canciller Heraldo Muñoz, su par argentina Susana Malcorra, y el ministro Rodolfo Nin, de Uruguay.

No comments: