Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, May 20, 2016

CRISIS EN VENEZUELA: España concede la nacionalidad a seis opositores venezolanos


Entre ellos se encuentran la hermana de Leopoldo López y su marido, debido a la "persecución política" que sufren en su país.

Claudia Soto 20 de mayo del 2016 / 08:43 Hrs   
El gobierno español determinó conceder la nacionalidad a otros seis opositores a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, debido a la "persecución política" que sufren en su país.
Entre ellos se encuentra la hermana del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Cristina, y su marido Hermán José Sifontes Tovar. Además está el presidente del diario El Nacional, su mujer y dos hijos.
Según el gobierno de España, las seis personas están "sumamente afectadas" por la situación en su país y la persecución de parte de las autoridades, por lo que esto les permitirá tener mayores garantías democráticas. Es un "ejercicio de responsabilidad", dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz manifestó que la familia de López se encuentra una situación "dramática" por la situación del líder opositor. Esto se suma a que el año pasado sus padres también recibieron la nacionalidad. 

No comments: