Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 16, 2016

LA LIGA SPAIN 2016: Luis Suárez rompe el duopolio goleador y Jan Oblack es el menos batido de la historia

El uruguayo ganará el premio como máximo artillero del Viejo Continente. Mientras, el esloveno se quedó con el premio al arquero que recibió menos goles en la temporada.

F. Contreras 16 de mayo del 2016 / 02:45 Hrs
Luis Suárez se convirtió en el máximo anotador de la liga española. Foto: Archivo.
Luis Suárez rompe el duopolio
La temporada 2015-2016 consolidó a Luis Suárez como el mejor goleador del mundo. El uruguayo completó una campaña notable, anotando 59 goles en 51 encuentros, sumando todas las competencias. 40 de esos tantos fueron en liga, en los 35 partidos que disputó. Nadie convirtió más que él. Por eso es el nuevo Pichichi del torneo hispano, transformándose, de paso, en el primer jugador que logra arrebatarle dicho cetro a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi desde 2009.
Por lo mismo, también se quedará con la Bota de Oro, premio que se otorga al máximo anotador de todas las competencias de Europa. El ex Liverpool recibirá por segunda vez el galardón, que ya obtuvo la temporada 2013-2014, defendiendo justamente la camiseta de los Reds.
Las 40 anotaciones del charrúa fueron inalcanzables para Cristiano y Messi, quienes anotaron 36 y 26 goles respectivamente. También para Higuaín (36), Jonás (32), Lewandowski (30) e Ibrahimovic (37). La campaña de Suárez fue histórica.
El último tramo de la temporada fue particularmente positivo para el ariete. Anotó 14 goles en las últimas cinco fechas. Superó, además, los registros goleadores de Maradona, Romario y el brasileño Ronaldo con la camiseta culé. Fue, también, el tercero, precisamente tras Messi y Cristiano Ronaldo, en superar el registro de Hugo Sánchez de 38 goles en una temporada en España. Y, por si fuera poco, completó 23 asistencias en todas las competencias; 17 de ellas en la liga. Demostrando que sus habilidades no son solamente en la definición de las jugadas. La temporada 2015-2016 fue la temporada de Suárez.

Oblak resume al Atlético de Madrid
Oblak cierra la temporada como el indiscutible mejor arquero de la Liga BBVA. Conquistó con autoridad el Trofeo Zamora, tradicional galardón que reconoce al arquero menos batido, y que el año pasado recayó en manos de Claudio Bravo. El chileno no pudo revalidar el trofeo y terminó la campaña, aunque campeón, como el segundo portero menos vencido del campeonato español. 22 goles en 32 partidos (0,69 por partido) quedaron muy lejos de los guarismos del portero esloveno del Atlético de Madrid.
El meta colchonero recibió apenas 18 goles en 38 encuentros disputados, lo que le otorga una media de 0,47 tantos por partido, igualando así el mejor registro del premio, que databa de la temporada 1993-1994, cuando Francisco Liaño, arquero del Deportivo La Coruña, recibió la misma cantidad en el mismo tiempo.
El dueño del premio, al igual que Luis Suárez con su bota de oro, se restó importancia y concedió todo el crédito al trabajo colectivo. “Si gano el Zamora es mérito de todos mis compañeros. Si entro en la historia con esto es únicamente gracias a ellos”, expresó. Y aunque se reconoció “francamente muy feliz” por el galardón no escondió sus ansias de más éxitos: “Siempre se puede mejorar. Habría sido mejor el premio con el título”, sentenció.
Tiene una oportunidad de conseguirlo, el 28 de mayo en la final de la Champions. Sus paradas también fueron decisivas para llegar allí. El esloveno ha sido esta temporada el mejor arquero de Europa. Y del mundo. 

No comments: