Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, May 14, 2016

LA LIGA SPAIN 2016: Barça se juega el título sin Claudio Bravo



En la última fecha de La Liga, los azulgranas pueden ser campeones. El meta no recibió el alta médica para jugar. Igual viajó con el plantel.

Carlos Tapia A. 13 de mayo del 2016 / 23:11 Hrs
Claudio Bravo durante el partido entre Espanyol y Barcelona. Foto: Agencia Uno.
En la última fecha se sabrá el campeón de la Liga BBVA. El Barcelona y el Real Madrid, los dos colosos del fútbol español, se disputan el cetro máximo, luego de que el Atlético de Madrid se bajara de la lucha en la fecha anterior, tras caer con el descendido Levante.
Azulgranas y merengues son los candidatos, con el elenco catalán con la primera opción para retener la corona. La fórmula es simple para los culés: ganan y son campeones. Visitarán al Granada, cuadro que se salvó del descenso en la jornada pasada. Si no se imponen, tendrán que esperar que los dirigidos por Zinedine Zidane no derroten al Deportivo de La Coruña, en Galicia.
“Estamos acostumbrados a esta presión, y para nosotros es una cita muy atractiva. Estos partidos están hechos a medida para un jugador del Barça”, dijo Luis Enrique en la previa al juego que le podría entregar su sexto título en el club, desde que se hizo cargo del plantel, en 2014.
Por su lado, Zizou es consciente de la obligación: “Nos queda una final, donde tenemos que hacer el mejor partido”. El Madrid jugará con un brazalete negro, en señal de luto luego del atentado en una peña del equipo en Irak, en la cual fallecieron 16 personas y más de 20 quedaron heridas.
Quien verá el partido desde afuera es Claudio Bravo. El arquero titular del Barcelona en la liga no será titular en la visita al estadio Nuevo Los Cármenes, considerando que no recibió el alta por parte del cuerpo médico del club, producto de que aún se recupera de la rotura fibrilar del sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 30 de abril, en el partido ante el Betis. Bravo ya se perdió el Derbi catalán, ante el Espanyol, de la semana pasada.
Con este panorama, será Marc-André ter Stegen el titular. Se espera que el chileno esté disponible para ser considerado en la final de la Copa del Rey, del domingo 22 de mayo, ante el Sevilla.
Aunque no esté presente en la cancha, sí viajó con la delegación hasta Andalucía. Hasta los lesionados (el arquero más el joven Sandro) formaron parte del plantel de 24 jugadores que fueron hacia Granada, para que todos formen parte de la eventual celebración si es que se concreta el título.
El capitán de la selección chilena está ad portas de sumar su sexto título en el Barcelona, luego de un 2015 en la Ciudad Condal repleto de trofeos (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Si sumamos su título en la Segunda División con la Real Sociedad, en la campaña 2009-2010, el golero formado en Colo Colo obtendría su séptima estrella en el fútbol hispano.
Lo que también se definirá es el Pichichi, competencia en la cual Luis Suárez lleva ventaja. El uruguayo tiene 37 goles, cuatro más que Cristiano Ronaldo. De esta manera, se rompería un duopolio de seis temporadas, en las cuales siempre el goleador de la liga fue el portugués o Lionel Messi.
El descenso
Si se decide el título este sábado, el domingo quedará sentenciada la suerte de dos equipos, que acompañarán al Levante en la Segunda División. Un chileno sí o sí bajará de categoría: Igor Lichnovsky, con el Sporting de Gijón, o Manuel Iturra, con el Rayo Vallecano. El tercero en discordia es el Getafe. De estos tres equipos, sólo uno se salvará. En el cierre, la liga se define arriba y abajo.

No comments: