Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, May 19, 2016

Venezuela realizará ejercicios militares "sin precedentes" en medio de tensión social

El ministro de Defensa dijo que se incorporará un elemento en los ejercicios que será "un pueblo organizado para la defensa".

19 de mayo del 2016 / 12:05 Hrs
Los ejercicios militares de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB), ordenados por el presidente, Nicolás Maduro, serán "únicos en su naturaleza" y "sin precedentes", informó hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
"Este ejercicio, debo decirlo, es el primero en su naturaleza que hacemos en el país, (no solo) por su alcance nacional (...) sino porque se incorpora un elemento, que es un pueblo organizado para la defensa", dijo el ministro en una declaración oficial trasmitida por la televisión estatal VTV.
Estos ejercicios, que se realizarán el 20 y 21 de este mes en todo el país, tendrán "un carácter integral" porque, de acuerdo con la explicación de Padrino, "combinan los factores de la lucha armada, defensa integral", junto con factores de "la lucha no armada consagrada en el concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación", sostuvo.
Los ejercicios denominados "Ejercicios Independencia 2016", manifestó Padrino, no buscan generar alarma en la población
El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB aseguró que la nación suramericana "en este momento está amenazada", por lo que se han visto en la necesidad de "intensificar" su adiestramiento, al tiempo que subrayó que este ejercicio "no es para causar ninguna alarma en el país".
Maduro ha asegurado que su orden de hacer estos ejercicios militares tiene como objetivo prepararse para "cualquier escenario", frente a unos supuestos planes de intervención desde el extranjero. 
El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes del expresidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de "ejércitos extranjeros".
Esta es la segunda vez que la Fuerza Armada venezolana hace unos ejercicios militares desde que Maduro asumió el Gobierno en 2013.
Uno similar fue practicado hace un año luego de que el Gobierno de EE.UU. emitiera una orden ejecutiva que declaraba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense. 

No comments: