Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, May 14, 2016

Estados Unidos y México analizan propuesta conjunta para quedarse con el Mundial FIFA de 2026










Según explicó el presidente de la Federación de Fútbol de México, Decio de María, Gianni Infantino se mostró "muy entusiasmado con la idea".

P.R. 14 de mayo del 2016 / 09:05 Hrs
Gianni Infantino durante el Congreso de la FIFA en México. Foto: EFE.
Estados Unidos y México estarían considerando una crear una propuesta conjunta para quedarse con el Mundial de Fútbol de la FIFA para el año 2026.
El hecho fue anunciado en medio del Congreso de la FIFA que tuvo lugar en Ciudad de México durante la semana, con algunos encuentros entre los distintos dirigentes.
John Motta, miembro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos indicó que "hablamos con nuestra contraparte de México y estamos abiertos a la idea de una propuesta conjunta. Puede ser un movimiento positivo para el juego en ambos países, y también es una propuesta muy interesante para la FIFA. Ahora vamos a formular un calendario para las discusiones. Pase lo que pase, vamos a hacer una oferta para ir por la Copa de 2026, ya sea en conjunto o en solitario", anunció Motta, en declaraciones a ESPN.
Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de México, Decio de María, indicó que "El señor Infantino estuvo muy entusiasmado con la idea de una propuesta en conjunto y quiere que continuemos trabajando. Estamos comprometidos a convertirnos en el primer país que ha llevado a cabo una Copa del Mundo tres veces, y vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda, ya sea con Estados Unidos o de forma independiente", apuntó de María.
México ha organizado hasta el momento dos Mundiales. El primero en 1970, mientras que el segundo se desarrolló en 1986. Por su parte, Estados Unidos sólo ha organizado el de 1994.
De concretarse la propuesta entre ambos países, sería la segunda sede compartida, tras la organización del Mundial de Corea y Japón en el año 2002.

No comments: