Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, May 13, 2017

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE 2017: La primera reestructuración del equipo de campaña de Beatriz Sánchez



A fin de mes serán anunciados cambios en el comando de la abanderada presidencial por el Frente Amplio, actualmente con predominio de nombres de RD y el Movimiento Autonomista. La decisión surge de la necesidad de ampliar los equipos de trabajo y de abrir espacio a grupos que han manifestado su apoyo a la periodista.

La primera reestructuración del equipo de campaña de Beatriz Sánchez
Foto: Francisco Flores / Agencia Uno
Desde que surgió el nombre de Beatriz Sánchez como precandidata del Frente Amplio, el acuerdo fue que una vez terminada la legalización de la candidatura el equipo de campaña se abriría a todas las fuerzas que han dado su apoyo a la periodista.
Hasta el momento, el comando ha estado liderado por Sebastián Depolo, ex presidente de Revolución Democrática y actual coordinador de la campaña, con militantes de su partido y gente de las filas del Movimiento Autonomista , los primeros dos movimientos que respaldaron a Sánchez.
Sin embargo, dicho equipo está en proceso de reestructuración para incorporar a militantes del Partido Humanista, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma y el Partido Poder Ciudadano, todas colectividades que han entregado su apoyo oficial a la candidatura. Así, estos ajustes desembocarían a fines de mayo en la primera modificación del equipo de campaña.
“Se están discutiendo las nuevas funciones que se requieren y la participación de distintas fuerzas, nosotros desde el Partido Humanista estamos planteando un aporte desde el diseño estratégico de campaña más la integración de equipos operativos en temas territorial y electoral”, confirmó  el Secretario General del Partido Humanista, Efrén Osorio.
Pese a que está en diseño la nueva estrategia de campaña y en conversación los nuevos nombres, los cambios contemplarán un equipo más amplio, con nuevas responsabilidades y la existencia de un Consejo Político Social integrado por actores de la sociedad civil, instancia que funcionará como órgano consultivo de la estrategia de campaña en general y de las diversas áreas programáticas.

No comments: