Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, May 3, 2017

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017: El dilema de Mónaco en la previa de la semifinal de Champions frente a la Juventus



Los jóvenes del equipo francés se han valorizado enormemente durante la actual campaña. El equipo del Principado ya piensa en el futuro y la apuesta está en retener a sus figuras, pese a las suculentas ofertas que ya preparan los principales equipos de Europa.

El dilema de Mónaco en la previa de la semifinal de Champions frente a la Juventus
Mónaco es una de las revelaciones de la actual temporada. El equipo galo está instalado en las semifinales de la Liga de Campeones, hasta donde llegó siendo uno de los mejores equipos del certamen.
El buen nivel que han mostrado se debe, en gran medida, al altísimo rendimiento alcanzado por sus principales figuras, la mayoría de ellas de muy corta edad, que ya se han puesto en ojos de los principales equipos del mundo, lo que en sí representa un dilema para el conjunto del Principado, en la previa del enfrentamiento que tendrán con Juventus, buscando un boleto en la final de Cardiff del próximo 3 de junio.
El más cotizado del actual plantel es, sin duda, el delantero de 18 años Kylian Mbappé. El nuevo Thierry Henry, como le apodan en Francia, es el jugador más joven en alcanzar 15 goles en alguna de las principales ligas del Viejo Continente, desde Michael Owen con el Liverpool en 1998. También es el jugador de menor edad en convertir cinco goles en Champions, y el primero que anota en las cuatro rondas que ha disputado del torneo. En total, el joven ariete suma 24 anotaciones durante la actual temporada, incluyendo 18 en los últimos 18 encuentros.
A él se suman Thomas Lemar (21) y Bernardo Silva (22), Benjamin Mendi (22) y Tiémoué Bakayoko (22), quienes también elevan el valor patrimonial del club.

En la directiva de Mónaco, sin embargo, son claros y aseguran que la idea es retener a todas sus figuras independiente de las ofertas que reciban. “No tenemos que vender. Nuestro presupuesto es estable”, aseguró Vadim Vasilyev, vicepresidente del club.
Pese a todo, el valor de mercado de los jugadores crece día a día. Quien quiera a Mbappé, por ejemplo, no podrá quedarse con él si no paga una cifra que bordea los US $ 100 millones, de acuerdo a distintos medios del Viejo Continente.
El cuadro rojiblanco no quiere repetir experiencias del pasado. En 2015, cuando la situación financiera del equipo no era la mejor y debido al fair play financiero diseñado para controlar los gastos de los clubes, el equipo vendió a sus principales valores para recaudar dinero. Así, Anthony Martial partió al Manchester United por US $88 millones, mientras que Geoffrey Kondogbia, Yannick Ferreira Carrasco, Aymen Abdenour y Layvin Kurzawa fueron vendidos por un total de US $220 millones. El año anterior, además, James Rodríguez había partido al Real Madrid por casi US $100 millones.
Hoy, ante Juventus, Mónaco enfrentará una nueva prueba. Los jóvenes buscarán continuar su camino hacia la consolidación en una semifinal de pronóstico reservado.

No comments: