Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, May 24, 2017

Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador



El nuevo mandatario, se acreditó el triunfo tras vencer a Guillermo Lasso en un balotaje el 2 de abril como candidato del partido de gobierno Alianza País, que lleva más de diez años ene l poder.

Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador
Tras diez años al mano, el presidente de Ecuador Rafael Correa abandonó su cargo y dio paso para que Lenín Moreno asumiera como el nuevo mandatario del país.
“Al final de la centuria Ecuador se contaba entre los países más pobres de la región (..) con los últimos índices de estadísticas de los países de la región”, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional, Jose Serrano, al iniciar un discurso volcado en elogios a Correa y al nuevo presidente.
A la ceremonia asistieron presidentes de la región, entre ellos destacaron Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos de Perú, Evo Morales de Bolivia y Mauricio Macri de Argentina, además de otros cancilleres y delegados para que representaran a sus respectivos países. Nicolás Maduro anunció a último minuto que no asistiría.
Lenín acreditó su triunfo tras vencer a Guillermo Lasso en el balotaje del 2 de abril. Es así como estará al frente de Ecuador por cuatro años.
ADVERTISING
Correa, ovacionado varias veces durante la ceremonia y a quien se le escaparon algunas lágrimas, le colocó la banda presidencial y abandonó el Parlamento.
Moreno tras ser investido, dio sus primeras palabras como presidente de Ecuador.
“Son diez años de haber sido testigos de la construcción de caminos,  puentes, puertos y aeropuertos (…) diez años de la recuperación de la  autoestima y del sentido de pertenencia de los ecuatorianos. Este proceso tiene  un nombre: revolución ciudadana”, exclamó el presidente.
Se comprometió a “avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos” a través de “lucha contra la pobreza extrema”, “la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables”, “la ampliación de los esquemas de protección social”, “la construcción de vivienda”, “el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo”.
“Nadie duda de que hoy tenemos un Ecuador diferente y de que queda mucho por hacer”, agregó el flamante presidente, e indicó que “soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos”.
Moreno, quien desde 1998 se moviliza en silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene de 64 años, es licenciado en administración de empresas y fue vicepresidente del saliente Rafael Correa entre el 2007 y 2013.

No comments: