La estrella surcoreana esperaba hacer un buen Mundial para eximirse del servicio militar.
En Corea del Sur, las leyes son claras: el servicio militar, que dura 21 meses, es obligatorio para cualquiera y se debe cumplir antes de los 28 años, salvo contadas excepciones que conceda el gobierno. Así sucedió, por ejemplo, con el equipo que salió cuarto en el Mundial de 2002.
Por eso es que hace mucho rato hinchas y dirigentes del Tottenham de Inglaterra veían con preocupación cómo a una de sus estrellas, Heung-Min Son (25 años), se le acercaba peligrosamente el turno de cumplir con el deber en el país que lo vio nacer.
Más sobre Copa del Mundo Rusia 2018
Sin embargo, hay otros acápites y quizás una última oportunidad para que Son pueda eximirse de su deber, dado que las leyes indican que un deportista que gane medalla de oro en Juegos Olímpicos o Juegos Asiáticos también se eximirá, aunque deberá pasar por un entrenamiento básico de cuatro semanas.
En agosto próximo, Corea del Sur llevará un representativo de fútbol a los Juegos Asiáticos de Indonesia, en los que presumiblemente estará Son para intentar, por una parte, darle un oro a su país que a la vez signifique la exención del servicio militar. La presión será doble.
Por lo mismo, en Tottenham decidieron aguardar hasta esa cita deportiva para llevar a cabo las conversaciones de renovación con el puntero, a la espera de tener mayor claridad.
Por ahora, Son, de un brillante presente en la Premier, deberá congelar el fútbol por las armas.
No comments:
Post a Comment