Bélgica esta vez sí va en serio
Autor: Cristián Caamaño
El cuadro europeo vapuleó a Panamá por 3-0 en el estreno de la Copa del Mundo. Lukaku, en dos oportunidades, fue la figura de un equipo que demostró por qué es candidato a quedarse con el trofeo.
Esta vez no hubo espacio para sorpresas. Aunque tardó en establecer en el marcador la enorme diferencia con su rival, Bélgica terminó resolviendo de gran manera su estreno mundialista. El equipo del español Roberto Martínez le pasó por encima a Panamá y la venció por 3-0, dejando en claro que su candidatura no es algo al azar.
Bélgica arrancó como para confirmar todos los pronósticos que lo dan como un serio candidato para ganar la Copa. Que todos los fantasmas de las últimas competiciones, en las que nunca pudo reflejar en el global todos sus antecedentes, eran cosa del pasado. Con Hazard como eje y pieza desequilibrante, y con Mertens como articulador por la derecha, el elenco europeo se adueñó de las acciones y monopolizó las chances de gol. En los primeros 10 minutos, avisó en tres ocasiones, estableciendo un dominio total en el juego.
Más sobre Grupo G
Lo que más le ha costado a los llamados favoritos en este comienzo del Mundial es reflejar en el juego, no solo en el marcador, la diferencia con sus circunstanciales rivales. Más allá de las diferencias individuales, en el trámite y en el juego, tanto como en el esfuerzo, se acortaban las distancias. Bélgica lo estaba padeciendo en carne propia en Sochi ante un rival que se jugaba la vida en cada trabada y barrida.
El cuadro centroamericano era sacrificio puro. Había pocas ideas, pero derrochaba energía en todos los sectores de la cancha. No obstante, la resistencia duraría 45 minutos. En el arranque del complemente, Merten pescó un balón en el aire dentro del área y lo clavó por sobre Peredo. Golazo de Bélgica e inicio de la fiesta de fútbol, gambeta y definición de sus mejores hombres. Porque con espacio y confianza, sumado a la merma física panameña, el elenco de Roberto Martínez sacó a relucir todo su repertorio. Y de paso confirmó su candidatura.
No sólo porque supo estirar las cifras, a través
No comments:
Post a Comment