Reinaldo Rueda valoró lo hecho por sus jugadores en su primer proceso como técnico de la Roja. “Chile estuvo a la altura, con buen fútbol”, indicó.
Autor: Juan B. Marchant
Sab 9 Jun 2018 | 12:08 am
Cinco partidos en los que Chile ha podido observar cómo trabaja Reinaldo Rueda. Cuatrocientos cincuenta minutos para analizar jugadores, fustigar ocasiones erradas, sorprenderse con nuevas apuestas. Dos empates. Dos victorias. Una derrota. Siete goles a favor, seis en contra: el saldo de una selección que confía en un colombiano para su revolución.
El oriundo de Cali está conforme. Sonríe y responde distendido en la conferencia de prensa posterior al empate 2-2 ante Polonia. Chile apuró a un cuadro mundialista que está octavo en el ránking FIFA, con Robert Lewandowski a la cabeza, jugando ante 35 mil personas en un recinto de lujo.
“Mis respetos para este grupo de jugadores por la entereza y el compromiso, porque no han sido inferiores al legado histórico que la Generación Dorada ha construido”, valoró Rueda.
Más sobre Selección Chilena
Consultado sobre si este equipo, mezcla de futbolistas jóvenes con aquellos que aún no logran consolidarse en la Selección, no tuvo dudas: “Sabíamos que habían jugadores en vacaciones, por lo que a este grupo le correspondía defender el status del fútbol chileno, y que estos jugadores se han brindado con carácter y compromiso; con una gran disciplina”.
Y agregó: “Es una inversión a mediano plazo en conocimiento de estos jugadores. Hay un gran futuro que necesita tiempo y maduración y en este tiempo de trabajo el carácter y el orden y lo que mostró el equipo ha sido muy positivo”.
Con respecto a lo pasajes del partido en los que Junior Fernandes y Ángelo Sagal jugaron con perfil cambiado, el otrora técnico de Flamengo alabó la versatilidad de ambos extremos. “Tenemos esa gran ventaja con Ángelo y Junior; se adaptan muy bien a los dos perfiles, los asimilan, y tienen la libertad de hacerlo durante el juego, porque cumplen la misma función: ampliar la cancha, brindar esa colectividad en ataque. Creo que es muy gratificante cómo han trabajado los dos. Junior no estuvo en el primer partido ante Rumania, pero estuvo en estos dos juegos y lo hizo muy bien”.
Sin embargo, dejó en claro que el equipo no debe distraerse tras los cobros, erróneos o no, de los árbitros. “La amarilla a Sebastián (Vegas) y la falta a Junior nos distrajo un poco y eso hay que corregirlo. Son estilos de arbitraje diferentes que deben respetarse, adaptarse rápido y evitar las distracciones ante las decisiones de los árbitros. Y que eso haya propiciado un gol es una lección para el futuro”, comentó el DT.
¿Qué saca en limpio de su primer proceso con la Selección? “Pienso que los tres juegos han sido importantísimos. Nos brindaron la oportunidad de evaluar el comportamiento de muchos jugadores, y ahora quedó una cobertura bien macro. Faltan los jugadores que están en Brasil y que no hemos podido contar con ellos, pero es muy reconfortante: la inversión en el tiempo, la armonía, el comportamiento, los viajes, el hecho de que hoy (ayer) se haya tenido el mismo comportamiento ante Rumania de remontar un marcador adverso. Chile estuvo a la altura, con buen fútbol”, cerró Rueda.
No comments:
Post a Comment