Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, July 27, 2013

BUNDESLIGA SUPERCUP 2013: Josep Guardiola suma su primer revés al mando de Bayern Múnich y pierde la Supercopa alemana

 

 

LinkedIn
0
8

Borussia Dortmund cobró revancha de la final de la Champions League y se quedaron con el primer título de la temporada ante el elenco del ex DT de Barcelona.

 - 27/07/2013 - 16:28

osep Guardiola sumó su primer revés al mando de Bayern Múnich y perdió la final de la Supercopa alemana tras caer de forma inapelable por 4-2 ante Borussia Dortmund, quien se cobró revancha de la final de la Champions League.
El duelo no destiño y ambos elencos mostraron una gran entrega y buen trato de balón. Los dirigidos por Josep Guardiola siempre estuvieron en desventaja en el marcador y tuvieron mayor control del juego.
La primera estocada del Dortmund llegó a los cinco minutos tras un error del portero Tom Starke quien no logró controlar el balón y Marco Reus con un cabezazo abrió el marcador.
Los "amarillos" querían cobrar revancha de la final de la Champions y sorprendieron con una presión en el sector rival a los de Guardiola, quienes pese a controlar el juego no tuvieron profundidad en la primera mitad.
Borussia Dortmund pudo aumentar el marcador en los pies de su goleador Robert Lewandowski, pero el juez asistente anuló de mala manera la conquista al sancionar un inexistente fuera de juego.
Ya en el segundo tiempo en tres minutos el partido tuvo tres tantos, pero dos fueron del Dortmund. Primero igualó Bayern Múnich a los 54' gracias al impecable cabezazo de Arjen Robben, pero a los 55' un autogol de Daniel van Buyten y a los 57' Ilkay Gundogan con una gran definición puso el 3-1.
Los de Guardiola al estar en dos tantos en desventaja se fueron con todo en la búsqueda del descuento y lo lograron gracias a la conquista de Robben a los 64 minutos. 
Las ganas de cobrar revancha tras perder en mayo la final de la Champions por el Dortmund fue mayor que las ganas del elenco de Guardiola de ganar su primer título al mando del elenco germano y a los 86' Marco Reus sentenció el compromiso al convertir la cuarta cifra.
Borussia Dortmund se quedó con el primer trofeo en disputa de la temporada y le propinó una dura caída al elenco de Guardiola, quien asumió en un equipo que ganó todo en la temporada anterior.

No comments: