Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, July 27, 2013

FUTBOL DE CHILE 2013: La "U" no pudo contra Rangers y cae en su debut en el Torneo de Apertura

 

 

LinkedIn
0
18
U. de Chile sufrió por su ineficacia frente al arco. © Agencia Uno
U. de Chile sufrió por su ineficacia frente al arco.

El conjunto estudiantil sufrió por su poca capacidad goleadora, y fue sorprendido por los piducanos sobre el final del partido.

  27/07/2013 - 19:27 
La Universidad de Chile debutó en el Apertura enfrentándose a Rangers, con la oportunidad de dejar atrás los malos ratos. Sin embargo, el partido se les escapó de las manos en los minutos finales y Rangers anotó en la única jugada de peligro que tuvieron, mientras el cuadro estudiantil sufrió por las chances desperdiciadas. 
Los azules iniciaron con mucha intensidad el encuentro, como prueba de que la intención era sacudirse de una vez por todas del proceso anterior y el mal momento futbolístico en el inicio de un nuevo campeonato. Hubo ímpetu, circulación y compromiso, pero la precisión faltó en el toque final, y pese a instalarse en campo rival, jugadas claras no abundaron. 
El "Fantasma" Figueroa probó con un sistema distinto, con Isaac Díaz como único delantero neto, más Bryan Cortés y Luciano Civelli atacando desde las bandas. Precisamente el argentino, que ha realizado un trabajo especial dispuesto por el nuevo técnico azul, fue protagonista en la primera parte, pues causo daño en su sector y remató varias veces al arco, aunque sin éxito.
Rangers, por su parte, no lograba inquietar a la línea de tres en el fondo estudiantil, pero aún así lograban su cometido al mantener en blanco el marcador del partido.
La segunda parte mostró a la misma "U" de los 45 minutos iniciales. Con mucha fuerza y buen toque llegando a las inmediaciones del territorio defendido por Peric, pero sin poder inflar las redes de su arco. Intentaron Aránguiz, Díaz, Farfán y Civelli, pero la falta de un goleador neto pesó al "Romantico Viajero", y ninguno pudo batir al arquero de los piducanos. 
El ingreso de Farfán le otorgó mayor verticalidad al cuadro universitario, pero aún así, la tupida defensa rangerina despejó una y otra vez las embestidas, y dejaron de preocupare de atacar para asegurar el empate.
Las últimas cartas de Figueroa fueron Juan Rodrigo Rojas y Cesar Cortés, que ingresaron en lugar de Civelli y Fernández, pero el revés que daría el partido dejaría casi sin reacción al equipo del chuncho. En el minuto 85, y cuando el marcador parecía que terminaba en tablas, un centro de los piducanos no pudo ser despejado por Ezequiel Videla y Esteban Ciaccheri anotó de volea para la sorpresa en el Santa Laura. 
Pese a que el conjunto de Marco Antonio Figueroa siguió creándose ocasiones, la suerte ya estaba echada, y Rangers con los tres puntos en un partido que parecía perdido.
 

No comments: