Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, July 27, 2013

MOSCOW 2013 TRACK & FIELD WORLD CHAMPIONSHIPS: USADA confirma dopaje positivo de Tyson Gay con la muestra 'B'


 

LinkedIn
0
7
Confirman dopaje de Tyson Gay con muestra "B". Confirman dopaje de Tyson Gay con muestra "B".

El director ejecutivo de de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos confirmó la noticia que deja fuera del Mundial de Moscú al velocista más rápido del año en los 100 metros.

 27/07/2013 - 10:19
Sólo faltaba comprobarlo para terminar con las especulaciones. La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), anunció este sábado que la muestra 'B' o contranálisis del atleta Tyson Gay efectivamente arrojó un resultado positivo. 
La USADA comunicó al velocista que el pasado 12 de julio había dado positivo en su primer control de dopaje, mientras éste se encontraba fuera de competición.
En este caso, el propio director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, confirmó la noticia: "Podemos confirmar que la muestra 'B' del control efectuado a Tyson Gay ratifica los resultados anómalos de la primera", declaró.
Además, Tygart también habló de un segundo análisis "positivo" de Gay, aunque no especificó el lugar ni la fecha dónde se produjo la prueba analítica.
Gay, en declaraciones efectuadas el 14 de julio afirmó que "nunca" había tomado "conscientemente droga alguna para mejorar el rendimiento". Y argumentó diciendo que "lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado".
Con esto, el velocista más rápido del año en 100 metros (9.75), anunció su retirada del equipo estadounidense, que participará en el Mundial de Atletismo de Moscú entre el 10 y el 18 de agosto próximos.

No comments: