Autor: Angélica Vera
Mie 17 Oct 2018 | 03:02 pm
Se estima que más de 100 tiendas abran sus puertas durante la jornada. Solo Ontario no prepara aperturas, por lo menos hasta final de año, por lo contar con las regulaciones.
Este miércoles, Canadá comenzó la comercialización de marihuana para fines recreativos, convirtiéndose en el segundo país desarrollado en permitir su consumo y el primero del G7.
La política fue aprobada el 20 de junio y es parte de las promesas de campaña del actual primer ministro, Justin Trudeau.
Cerca de la medianoche, cientos de personas se aglomeraron en las puertas de una tienda que comercializa el xxxx en Saint-Jean-de-Terre-Neuve para poder comprar por primera vez en el mercado regular.
De acuerdo a la agencia AP, cerca de 111 tiendas abrirán esta primera jornada. Sin embargo en Ontario todavía no habrán comercios disponibles, por lo menos hasta final de año, debido a que la provincia no cuenta con las regulaciones.
Más sobre Canadá
La normativa causó receló tanto dentro del país, como en organismos internacionales, por ejemplo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JFE) – organismo independiente de la ONU – criticó la medida.
Esta legalización es “incompatible con las obligaciones de los estados adscritos bajo el marco legal internacional de control de drogas”, señaló la JIFE en una comunicado emitido en Viena.
“Se trata de una violación de las provisiones fundamentales de la Convención Única de 1961 sobre drogas y su enmienda de 1972”, agregó la Junta, formada por 13 expertos internacionales.
Según esta convención, los países firmantes, entre ellos también Canadá, se comprometen a “limitar la producción, producción, exportación, importación, distribución, comercio, uso y posesión de drogas, exclusivamente para fines médicos y científicos”.
No comments:
Post a Comment