Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, December 10, 2015

Benzema y marginación de la selección francesa: "Respeto la decisión"





Benzema y marginación de la selección francesa: "Respeto la decisión"

El delantero galo se refirió en su cuenta de Twitter sobre la severa sanción que sufrió por parte de la Federación de Fútbol de su país.

AFP 10 de diciembre del 2015 / 16:47 Hrs
Compartir
  00:00     
00:00
 
00:00
     
    
 
 
"Respeto la decisión y tengo confianza en  nuestro presidente Noël Le Graët", tuiteó Karim Benzema, apartado este jueves  de la selección francesa por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol  (FFF) mientras su situación judicial no evolucione.
El jugador del Real Madrid fue inculpado el 5 de noviembre por complicidad  en un caso de chantaje con un grabación a su compañero en la selección, Mathieu  Valbuena. Esta suspensión del equipo nacional hasta nueva orden podría privarle  de la Eurocopa-2016 en Francia (10 de junio-10 de julio).
"Karim Benzema no es seleccionable hasta que la situación evolucione, hasta  que haya novedades en este caso. Es una decisión que he tomado como presidente  de la federación",  declaró Le Graët ante la prensa, a seis meses de la  Eurocopa-2016.
Benzema fue acusado en este caso de "complicidad en tentativa de chantaje"  y "participación en una asociación de malhechores".
Estos hechos pueden desembocar en cinco años de prisión. El control  judicial impuesto a Benzema le impide entrar en relación con Valbuena.
El Primer ministro Manuel Valls había tomado posición en este caso  afirmando el 1 de diciembre que "un gran deportista debe ser ejemplar. Y si no  es ejemplar, no tiene sitio en la selección francesa".

No comments: