Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, December 6, 2015

COLO COLO CAMPEON EN CHILE SIN JUGAR: Escándalo: hinchas se toman la cancha en Valparaíso y obligan a suspender el partido


Colo Colo obtiene el título manchado por graves incidentes

El Cacique no pudo disputar su partido frente a Wanderers por una batalla campal entre las barras de ambas escuadras, pero la derrota de la UC ante Audax le otorgó la corona.

N.N.T 06 de diciembre del 2015 / 18:59 Hrs
FOTO: Photosport
Sin jugar. Colo Colo se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2015-2016 pese a que no pudo jugar su partido con Santiago Wanderers a causa de los graves incidentes que protagonizaron ambas hinchadas en el campo del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Es que el Cacique se vio beneficiado por la derrota de Universidad Católica frente a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida.
 Los albos, que poseen 33 puntos, ya no pueden ser alcanzados ni superados por la UC, que se quedó con 32 unidades y sus 15 compromisos ya disputados.
Con esto, Colo Colo consiguió su 31° estrella en la Primera División del fútbol nacional, y la primera con José Luis Sierra como estratego albo, aunque empañado por los lamentables hechos de violencia que una vez más se toman nuestro balompié.
 

Anuncios

Escándalo: hinchas se toman la cancha en Valparaíso y obligan a suspender el partido

Primero hubo enfrentamientos en el centro de la ciudad, los que se trasladaron al estadio donde Colo Colo buscaría el título ante Wanderers. El partido ni siquiera pudo empezar.

Christian González A. 06 de diciembre del 2015 / 16:29 Hrs
Agencia Uno
Graves incidentes marcaron la jornada en Valparaíso. En la previa al encuentro se registraron varios choques entre barristas de Colo Colo y Wanderers, pero estos se trasladaron hasta el interior del estadio.
Cuando los jugadores estaban en la cancha, barristas de ambas escuadras invadieron el pasto del Elías Figueroa, enfrentándose entre ellos con piedras, fierros e incluso lanzándose bombas de ruido.
Luego de cerca de 10 minutos, el árbitro del partido, Enrique Oses, optó por suspender el encuentro.
"Las autotidades de la ANFP deberán ver qué pasa con el partido", manifestó el juez del encuentro.
Antes del encuentro
Graves incidentes marcaron la previa del partido válido por la última fecha del torneo de Apertura. Hinchas de Colo Colo y Wanderers se enfrentaron en distintos puntos de la ciudad a minutos del pitazo inicial.
Debido a esto, y tras sufrir contratiempos por un accidente carretero, el bus de los albos debió evitar pasar por la zona para sí evitar exponer la salud de los jugadores en su llegada al estadio Elías Figueroa.
A través de las redes sociales, hinchas de Wanderers habían anunciado durante la semana que iban a intentar frenar el acceso de hinchas de Colo Colo que además podrían poner en riesgo el desarrollo del encuentro.
Incluso, el Metro de Valparaíso debió suspender su servicio para evitar que se produzca elgún encuentro entre barristas al interior de los vagones.
Hasta ahora se reportan por lo menos 7 personas heridas, incluso una de ellas con herida de bala en un pie, tal como lo confirmó el Coronel de Carabineros Fernando Baywather.
Revisa uno de los videos que deja en evidencia los incidentes.

 

Anuncios

No comments: