Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, December 7, 2015

COLO COLO CAMPEON SIN JUGAR ULTIMO PARTIDO: La UC de Mario Salas sufrió con el vértigo de la cima


Ayer, al igual que en otras dos ocasiones en el torneo, Católica pudo quedar primero y meter presión a Colo Colo. Pero esta vez tampoco lo logró y le entregó el título en bandeja a los albos.

A. M. 07 de diciembre del 2015 / 12:19 Hrs
Agencia Uno
Con honestidad, Mario Salas reconoció que Universidad Católica no jugó a la altura ante Audax Italiano y que la UC no mereció ganar. Con el partido de Colo Colo suspendido, los cruzados tenían la opción de quedar primeros y meter presión para cuando los albos jugaran con Wanderers. Pero nuevamente, como una maldición durante este ciclo, que se suma a la de los segundos lugares, el equipo no pudo dar el salto.
Católica llegaba un punto abajo de Colo Colo. Un empate les daba la opción de ir a un duelo de definición (si el cuadro de Sierra perdía) y un triunfo obligaba a Colo Colo a ganar. Pero la UC perdió 1-0 y le entregó el título en bandeja a su rival.
Fue la tercera vez que le pasó lo mismo al equipo de Mario Salas en este torneo. Tras la caída de Colo Colo ante Palestino, los cruzados enfrentaron a Universidad de Chile. Si ganaban, quedaban como punteros a dos fechas del final. Pero sólo rescataron un agónico empate.
Y antes ocurrió en la novena fecha. La UC llegaba tras vencer precisamente a Colo Colo al duelo con Antofagasta. Un triunfo los dejaba momentáneamente en el primer lugar, a la espera del choque entre los albos y San Marcos. Pero los cruzados perdieron, al igual que el Cacique, que se mantuvo como puntero.
Pero esta situación se arrastra de antes. En el torneo anterior la UC vencía como local por 3-0 a Iquique, por la penúltima jornada. Ese triunfo momentáneo les permitía a los hombres de Mario Salas llegar con opciones claras de ser campeón a la última fecha. Pero los Dragones Celestes consiguieron empatar y, más encima, Darío Botinelli desperdició un penal. A esa misma hora, Cobresal derrotaba 3-2 a Barnechea y se alzaba con el título.

No comments: