La diligencia se realizará el lunes, por la cláusula de US$2,3 millones. El técnico, en tanto, no pudo dirigir la práctica de la U este viernes.
Matías Parker Castro 19 de diciembre del 2015 / 09:30 Hrs
Sebastián Beccacece da instrucciones durante un partido. Foto: Archivo.
La posición de los equipos nacionales indignó a Beccacece. Este viernes no pudo presentarse al inicio de la pretemporada de Universidad de Chile, los trabajos fueron comandados por su ayudante Nicolás Diez, pese a tener pleno acuerdo con la dirigencia estudiantil para tomar la vacante que dejó Martín Lasarte. “Sebastián nos transmite tranquilidad, pero es lógico que no está contento. Quiere estar con el equipo lo antes posible”, señala una fuente de Azul Azul. En la directiva aseguran que aún no ha firmado contrato, pese a que no dudan que la próxima semana será presentado de manera oficial en La Cisterna. “Confiamos en que Sebastián solucionará sus problemas pronto. La ANFP no se ha portado bien y se están metiendo en un lío mayor, ya que Sampaoli está muy irritado con todo el asunto”, señala otro miembro de la directiva.
A las 12 horas, sin embargo, el hasta ahora ayudante de Sampaoli, oficializará su desvinculación de la Selección, al menos desde su punto de vista. No cuenta con el visto bueno de Quilín, pero, junto a su abogado Fernando Baredes, se amparará en el artículo 159 del código del trabajo para no volver a trabajar en Juan Pinto Durán y sumarse este domingo a los trabajos de los azules: “Renuncia del trabajador, dando aviso a su empleador con treinta días de anticipación, a lo menos”, señala el documento.
Según afirmaron desde Quilín, el aspirante a la banca estudiantil presentó su renuncia hace justamente un mes, es decir, el 19 de noviembre, dos días después del duelo eliminatorio ante Uruguay. Otro de los puntos que Beccacece pide que se respete es la palabra de Sergio Jadue, quien, en su condición de presidente, le prometió que lo dejaría partir sin el cobro que establece el contrato. Jorge Sampaoli y el preparador físico Jorge Desio estuvieron presente en la conversación.
En la ANFP siguen con atención cada paso del argentino. Tomarán medidas. No están dispuestos a ceder al cobro estipulado, menos cuando el Consejo de Presidentes estableció respetar el contrato que lo une hasta el Mundial de Rusia 2018. “Seguiremos con lo acordado. Seguiremos hasta las últimas, porque es lo que se decidió en el Consejo de Presidentes”, señala un miembro del directorio de la ANFP.
Ante tal escenario, el ente del fútbol tiene pensado demandar este lunes a ‘Becca’, ante la FIFA. “El finiquito está listo, pero es negativo porque existe un dinero que debe cancelar. La demanda la haremos ahora ya. Beccacece se va a defender con el código laboral. Quizás lo puede ganar acá (en Chile), pero nosotros iremos a FIFA. Él es solidariamente responsable de quién lo contrata. Será un tema largo”, agrega.
No podrá ir al banco
Los problemas contractuales, no obstante, no serán impedimento para hacerse cargo del equipo estudiantil. Durante los próximos días podrá dirigir las prácticas y empezar a delinear el equipo que prepara para la temporada 2016.
Lo que no podrá hacer el argentino es dirigir los partidos de la U desde el banco, ya que para su contrato sea oficial ante la Asociación, debe adjuntar el finiquito de su club anterior, en este caso la selección nacional.
En La Cisterna, en tanto, el equipo comenzó los entrenamientos buscando volver a los éxitos. A las 08.30 horas, el plantel se presentó en el CDA para compartir el desayuno. Nicolás Diez, ayudante de Beccacece, junto a Marcelo Geralnik, preparador físico del plantel, comandaron los trabajos y entregaron una rigurosa pauta de trabajo y alimentación. El equipo volverá a entrenar en doble turno, tal como lo hicieron durante el paso de Jorge Sampaoli, y, por obligación, deberán desayunar y almorzar en el centro de entrenamientos.
El cuerpo técnico busca recuperar la mejor forma física del plantel. La incorporación de Gustavo Flores, quien reemplazará a Eduardo Azargado como preparador de arqueros, se espera para el próximo miércoles. Su actual equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, disputa este domingo la final del torneo ecuatoriano ante Emelec.
En conferencia de prensa, Matías Rodríguez se refirió a la situación que complica el arribo de Beccacece: “Sabíamos como venía el tema, ya que uno tiene la información de adentro. Esperemos que estos días se pueda solucionar y (Beccacece) pueda tomar su posición. Hoy (ayer) se presentó el resto del cuerpo técnico, aclarando que quien mandará será Sebastian”. Además, no dudó en elogiarlo en su primer desafío como técnico.
No comments:
Post a Comment