Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, December 6, 2015

FUTSAL COLOMBIANO 2015: El quinteto tolimense se quedó con la corona, después de superar en la final a Cundinamarca, y en definición por cobros desde los 6 metros























El quinteto tolimense se quedó con la corona, después de superar en la final a Cundinamarca, y en definición por cobros desde los 6 metros. El tercer puesto fue para el cuadro de Caldas y el cuarto para Arauca.



Yopal, 6.- Luego de su primera presentación en el XVII Campeonato Nacional Masculino de Escuelas de Formación de Fútbol de Salón, el conjunto del Tolima figuró como uno de los 2 grandes opcionados, al lado de Caldas, para quedarse con el título.



Los tolimenses se vieron contundentes a la hora de atacar y sólidos en los momentos de defenderse, argumentos que a la hora de la verdad fueron sus principales armas para finalmente coronar la aspiración de conseguir el cetro.



Claro que en ningún momento la tarea les resultó fácil, porque por ejemplo, en el duelo decisivo del torneo, el sábado, después de igualar a 3 anotaciones con el cuadro de Cundinamarca, debieron sufrir los rigores de la tensión que siempre genera la definición por cobros desde el punto blanco de los 6 metros.



Pero finalmente fueron más efectivos que sus contendores, 5 por 4, y de manera muy justa, por lo exhibido a lo largo del campeonato, se quedaron con los máximos honores, y dejaron a los del altiplano con la medalla de plata.



¿Y, Caldas, el otro gran favorito? Pues la en la fase semifinal cayó ante los cundinamarqueses, también en la ‘ruleta rusa’ del cobro de disparos desde el punto penal, 3-2, después de que en el tiempo reglamentario igualaran 2-2. A la postre les tocó contentarse con el bronce, tras superar a Arauca.



Con la celebración de la decimoséptima edición del Campeonato Nacional Masculino de Escuelas de Formación, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, cerró su calendario de actividades correspondiente al 2015.



Resultados



Los marcadores en la fase semifinal fueron los siguientes:



Tolima 6, Arauca 1

Cundinamarca 2 (3), Caldas 2 (2)



En consecuencia, los finalistas fueron Tolima y Cundinamarca, y los resultados de la última fecha del certamen, fueron así:



Por el tercer lugar: Caldas 3, Arauca 0

Por el título: Tolima 3 (5), Cundinamarca 3 (4)



Entonces, en cuadro de honor quedó conformado de la siguiente forma:



Campeón: Tolima

Subcampeón: Cundinamarca

Tercero: Caldas



Goleador: José Edwar Guzmán Granados, Tolima, 8 tantos.

Valla menos vencida: Anderson Aponte, Cundinamarca.



La campaña del Tolima para alcanzar el título fue la siguiente:



Tolima 6, Huila 2

Tolima 11, Club Arsenal 0

Tolima 1, Antioquia 1

Tolima 7, Casanare 3

Tolima 6, Arauca 1

Tolima 3 (5), Cundinamarca 3 (4)



En resumen: 6 partidos ganados, 4 ganados, 2 empatados, 0 perdidos, con 34 goles a favor y 10 en contra.


No comments: