Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, December 17, 2015

Copa América Centenario: Concacaf no incluye a Chile como cabeza de serie




 



Pese a ser el campeón de América, la Roja fue desestimada a costa de Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.

R. Retamal 17 de diciembre del 2015 / 15:32 Hrs
La Selección Chilena es quinta según la FIFA, pero no es cabeza de serie de la Copa América Centenario... Foto: Agencia Uno.
Chile es el actual campeón de la Copa América, tras derrotar a Argentina en la final. Según la FIFA, la Roja es la quinta mejor selección del mundo. Su técnico, Jorge Sampaoli, está nominado como uno de los tres candidatos para ser el Entrenador del Año de la FIFA. Alexis Sánchez y Arturo Vidal están incluidos en la nómina para el equipo ideal. Pero...
La Concacaf decidió restar a Chile como uno de los cabezas de serie de la próxima Copa América del Centenario, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.
Los cabezas de serie escogidos son, además de los dueños de casa, las selecciones de México, Brasil y Argentina. Dicho sea de paso, los aztecas ganaron con polémica la Copa de Oro de la Concacaf, y Estados Unidos perdió en semifinales ante Jamaica, la peor selección en la misma Copa América que ganó Chile. Por el lado de los pentacampeones, el equipo tuvo una discreta participación en nuestro país aunque se ha levantado en las eliminatorias, mientras que la albiceleste ha tenido muchos problemas en las clasificatorias.
CALENDARIO DE LOS CABEZAS DE SERIE
Estados Unidos debuta en Santa Clara el 3 de junio, en lo que será el partido inaugural del certamen. Luego viaja a Chicago el 7 y culmina la fase de grupos en Filadelfia el 11
Argentina debuta en Santa Clara el 6 de junio, luego va a Chicago el 10 y termina en Seatle el 14 de junio.
México iniciara en Phoenix el 5, viaja a Pasadnena el 9 y cierra en Houston en 13.
Por último, Barail debuta en Pasadena el 4, va a Orlando el 8 y cierra en Boston el 12.
Los cuartos de final se jugarán en Seatle, Boston y Santa Clara. Las semifinales en Chicago y Houston. Y la final será en New Yersey. El sorteo de la Copa América Centenario se desarrollará el 11 de febrero.

No comments: