Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, February 2, 2016

ENGLISH PREMIER LEAGUE 2016: Entrenador chileno del ManCity Manuel Pellegrini: El segundo más ganador en sus primeros 100 duelos de Premier



 

El chileno, que hoy completa la centena de partidos dirigidos en el torneo inglés, acumula 64 victorias y, con esto, supera a reputados como Alex Ferguson.

R. Retamal 02 de febrero del 2016 / 09:40 Hrs
Manuel Pellegrini dirigirá hoy su partido 100 por la Premier League. Foto: Agencias.
No será un encuetro más el de hoy para Pellegrini. Y no precisamente por el anuncio de su salida al final de la campaña. El de esta tarde ante Sunderland (16:45 horas de Chile, transmite La Tercera) será su partido 100 en la Premier League.
Su debut fue el 19 de agosto de 2013, goleando 4-0 al Newcastle. Y su éxito más grande lo alcanzó siendo campeón de la Premier en su primera temporada.
De este modo, Pellegrini se convirtió en el primer técnico no europeo en ganar el torneo, y se unió a la insigne lista de entrenadores no británicos en coronarse, junto a Arsene Wenger, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Roberto Mancini.
EL SEGUNDO MEJOR CENTENARIO
Pero aquellas no son las únicas marcas de Pellegrini en Manchester City. Porque pase lo que pase hoy, el chileno será el segundo técnico más ganador en sus primeros 100 partidos de la Premier League.
En 99 juegos, el chileno ha ganado 64 duelos. Así, supera el registro de Alex Ferguson y Roberto Mancini (62 triunfos en sus primeros 100 partidos), y el de Kenny Dalglish y Rafa Benítez (ambos con 56 victorias en sus primeros 100 juegos).
El que lidera el listado es José Mourinho, con 73 triunfos en su primera centena de partidos en la Premier League.

No comments: