Con gol de Sergio Agüero, los celestes superaron al Sunderland, en el partido 100 del Ingeniero en la Premier League. Siguen a tres puntos del Leicester.
C. Tapia 02 de febrero del 2016 / 18:46 Hrs
El City comenzó bien, prendido en el campo del Stadium of Light. Aprovechando que el local le entregaba espacio, los celestes tenían el control del balón. Por lo tanto, no extrañó que la apertura de la cuenta llegara de parte de Sergio Agüero, quien definió de puntín con su pie derecho (16'). Eso sí, al rematar un zaguero rival le pisa el gemelo derecho, con lo cual el argentino queda resentido.
Con ese tanto, se presumía que el City pasaría por arriba de un adversario que lucha por la permanencia, pero no fue así. De hecho, tras el 1-0 se emparejó el trámite del cotejo, aunque Sunderland no tuvo ocasiones de gol.
Con un segundo tiempo igual de parejo, en el que el City se dedicó a cuidar su mínima diferencia, la actuación de Joe Hart fue determinante, con un par de atajadas destacadas. Sobre el final del juego, Sunderland se fue al ataque y complicó a los Citizens. Estos últimos pudieron aguantar.
En los 100 encuentros de Pellegrini con los celestes, exhibe un positivo rendimiento: 65 triunfos, 17 empates y 18 derrotas, lo que arroja un 70,7 por ciento de rendimiento.
Lo que sucedió es importante, pensando en que Manchester City recibe al Leicester este sábado. El equipo de Claudio Ranieri superó por 2-0 al Liverpool, y se mantiene como único líder, tres puntos por sobre el City. Si los Citizens quieren dar un golpede autoridad y sacar una ventaja en la recta final de la liga, ante los Zorros deben ganar sí o sí.