Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, February 7, 2016

LA LIGA SPAIN 2016: Barcelona vence al colista de la liga y sigue como puntero exclusivo


El conjunto de Luis Enrique ganó por 2-0 al Levante, gracias a un autogol de David Navarro y anotación de Luis Suárez, y mantiene la ventaja sobre su escolta, el Atlético de Madrid.

I. Neveu 07 de febrero del 2016 / 09:55 Hrs

Barcelona visitaba al Levante, colista de la liga española, con la misión de mantener la distancia en la tabla de posiciones. El elenco de Luis Enrique, que contó con Claudio Bravo entre los titulares, debía sumar para seguir como líder exclusivo del torneo. Sin embargo, y pese a conseguir el triunfo por 2-0, los blaugranas no tuvieron una jornada tranquila.
Al comienzo del partido fueron los visitantes los que dominaron las acciones. En el minuto 21, y después de un centro de Jordi Alba desde el sector izquierdo, David Navarro metió la pelota en arco propio, dándole la ventaja al Barcelona. La anotación obligó al Levante a salir a buscar el empate. José Morales tuvo la ocasión más clara de igualar, cuando el primer tiempo se iba, pero la pelota pegó en el palo izquierdo. Con el marcador arriba, el equipo de Enrique se fue al descanso.
Para el segundo tiempo, y aunque la escuadra de Rubi se generó las mejores opciones de anotar, la solidez de la defensa blaugrana hicieron que la visita se llevara el triunfo. En el inicio del complemento, Claudio Bravo evitó el empate al atajar un remate de distancia de Giuseppe Rossi. Luis Suárez sentenció el partido en los descuentos tras quedar mano a mano contra el portero. Al final, 2-0 a favor del Barcelona que, a diferencia de otras jornadas, no fue protagonista ni mostró el juego acostumbrado.
Con este resultado, el equipo de Luis Enrique, que igualó la mejor racha invicta de su historia con 28 encuentros sin perder, sigue en el primer puesto de la liga con 54 unidades y a tres puntos de diferencia de su escolta, el Atlético de Madrid. En tanto, el Levante no puede dejar la última posición aún y sigue complicado en el fondo.

No comments: