Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, February 5, 2016

NUEVO ENTRENADOR DE SELECCION DE CHILE PARA ELIMINATORIAS RUSIA 2018: Juan Antonio Pizzi evita compararse con Sampaoli: "Cada cual tiene su metodología"



 

En su presentación, expresó que "vamos a agregar cosas al protagonismo que ha ganado Chile" y anunció viaje para reunirse con los seleccionados.

R. Retamal 05 de febrero del 2016 / 15:20 Hrs
Compartir
  00:00     
00:00
 
00:00
     
    
 
 
Juan Antonio Pizzi es presentado esta tarde como el nuevo entrenador de la Selección Chilena. "Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la Selección de Chile. El desafío más importante de mi carrera. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como en el último", aseguró el santafesino en la sede de la ANFP.
"El reto de dirigir a Chile es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener... un poco por la parte deportiva y la parte social, eso ha sido fundamental para venir a dirigir", expresó Pizzi, recordando sus pasos previos como DT en Santiago Morning y Universidad Católica.
El nuevo técnico prometió mantener el protagonismo que inculcó Jorge Sampaoli, al que se le irán agregando elementos para potenciarlo. "Los últimos procesos del fútbol chileno a nivel internacional estuvieron marcados por el protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que ha costado con mucho esfuerzo. Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta. Vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución del equipo", sostuvo.
Consultado por el material que dejó Sampaoli en Pinto Durán, dijo que "lo vamos a aprovechar. Es bastante completo esos informes que tiene la gente que está en Juan Pinto Durán. Nos vamos a surtir de toda esa información para aprender lo más que podamos. No he tenido oportunidad de hablar con él (Sampaoli). Veré si se presenta la oportunidad para conversar".
No quiso compararse con Sampaoli: "Cada cual tiene su metodología de trabajo y ve la respuesta de sus jugadores. Y uno toma sus decisiones. Yo confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora. Y nosotros lo vamos a ayudar".
Recalcó que "tenemos que formar una selección en que un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía. Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos (eliminatorios de marzo) pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante Argentina".


EL FUTURO INMEDIATO
Asimismo, confirmó que "partidos amistosos no vamos a hacer antes de la eliminatoria en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario. Por eso la prisa de ir a conocer a los jugadores que están en otros países".
Lo que viene para Pizzi: "Ahora tengo que viajar a conversar con algunos jugadores. En el caso de algunos, conocerlos personalmente. Y explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las eliminatorias. No es mucho el tiempo, pero voy a hablar con la mayoría de los jugadores que pueda hablar", agregó.
En cuanto a la situación de Jorge Valdivia, "él está sancionado y no va a poder venir a la eliminatoria. Al igual que los jugadores que administrativamente pueden defender a la Selección Chilena, él está contemplado dentro de las observaciones. El viaje para conversar con él va a depender del cronograma que tengamos".
Sobre este punto, no se cerró a convocar futbolistas que no son originarios de Chile, tan como fue su caso que siendo argentino defendió a España: "Todos los jugadores que administrativamente estén en condiciones de ser convocados, se van a considerar. Vamos a convocar a aquellos jugadores que realmente puedan representar al país de la mejor manera posible. Ahí enmarco a todos los jugadores que puedan ser considerados".
Con respecto a los premios que los seleccionados deben cobrar aún tras ganar la Copa América, dijo que "no soy yo el indicado para hablar de esos temas. Creo que el grupo de jugadores debe resolver eso con las personas indicadas".
Consultado por Claudio Bravo, "tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos respeto y la máxima valoración. Coincidimos con la estadística que lo nombran como el mejor portero de España y Europa. El primer jugador que intentamos convencer para levar a Valencia fue a Claudio. No doy ningún crédito a las versiones que circulan por la molestia de él hacia nosotros o viceversa".

 

No comments: