Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, July 17, 2016

COPA DAVIS ZONA AMERICANA: Chile sorprende a Colombia con épico triunfo en el dobles y toma ventaja



Hans Podlipnik y Nicolás Jarry derrotaron a la dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en un infartante partido a cinco sets.


El equipo chileno de Copa Davis puede comenzar a ilusionarse con ganar la serie frente a Colombia que se disputa en Iquique, luego de quedarse con el punto del dobles y tomar ventaja de 2-1.
La dupla compuesta por Hans Podlipnik (61º) y Nicolás Jarry (311º) dio una sorpresa al superar en cinco sets al binomio integrado por Robert Farah (28º) y Juan Sebastián Cabal (27º).
Si bien, los nacionales tenían algunos pergaminos como adjudicarse el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los favoritos eran los cafetaleros por su gran experiencia en el circuito ATP.
En la primera manga, los criollos arrancaron más concentrados ante unos rivales imprecisos, y tras una guerra de quiebres, lograron quedarse con el parcial tras una ruptura en el décimo game.
En el segundo episodio, los forasteros subieron y tras quedarse en dos oportunidades con el saque de los nacionales, igualaron el encuentro.
En el tercer capítulo fueron los dueños de casa quienes repitieron la dosis para sacar ventaja, mientras que en el cuarto, los colombianos reaccionaron en un tie-break, después de desperdiciar la chance en un 5-4 y con servicio, para llevar todo al quinto y último set.
Y si todos pensaban que Jarry y Podlipnik sentirían el golpe, no fue así. Los campeones panamericanos estuvieron esta vez certeros en la definición y se llevaron el cotejo por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5).
Ahora, Gonzalo Lama, el primer singlista criollo, tendrá la posibilidad de cerrar la llave ante Santiago Giraldo, y en caso de caer, la responsabilidad recaerá en Nicolás Jarry y en Alejandro González. 

No comments: