Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, July 21, 2016

INDEPENDIENTE DEL VALLE 1 ATLETICO NACIONAL 1: La primera final de la Copa Libertadores 2016 queda empatada



A tres minutos del final, Independiente del Valle rescata una igualdad 1-1 ante Atlético Nacional. La revancha será el próximo miércoles.


En el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, Independiente del Valle jugó el partido más importante de su historia. El equipo que ha sorprendido a Sudamérica recibió a Atlético Nacional, por la final de ida de la Copa Libertadores. A tres minutos del final del juego, los locales encontraron un gol que no sólo deja abierta la serie, sino que ubica a Independiente en otra posición, luego de comenzar perdiendo. Fue 1-1, y todo se definirá el próximo miércoles, en el Atanasio Girardot de Medellín.
El de esta noche no fue el único partido de Independiente del Valle. Al mediodía, los juveniles del plantel enfrentaron a El Nacional, por el torneo local, en un duelo que estaba pendiente, y perdieron 5-2. Una situación curiosa, por decirlo menos, cuando por la noche los titulares tenían un desafío mayor.
Era una fiesta. Y como tal, no faltaron los fuegos artificiales. Eso sí, su tiempo de duración se estiró tanto que alteraron la entonación de himno ecuatoriano.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos presentando sus intenciones ofensivas. De todas formas, con el paso de los minutos fueron los verdolagas quienes se acomodaron mejor. En esta labor, la participación de Macnelly Torres resulta importante.
El ex volante de Colo Colo es el armador de Nacional, jugando detrás del 9, Miguel Borja, y teniendo a dos hombres muy veloces por los lados, como Orlando Berrío por la derecha, y Marlos Moreno por la izquierda. Para entrar más en juego, Macnelly retrocedía hasta mitad de cancha para comenzar a hilvanar.
En los 36’, se abre la cuenta. Berrío, en posición de centrodelantero, recibe de espalda al arco, gira, se saca a tres rivales, y saca un remate bajo que derrota a Azcona. Para el local, ese fue un golpe bajo, que los afectó. El entretiempo era necesario, para rearmarse. En el segundo lapso, el cotejo no mostró demasiadas emociones. A Atlético Nacional la ventaja mínima le gustaba.
Repetto metió cambios y al filo del reloj encuentra la igualdad. En los 87’, tras un tiro libre y una dubitativa reacción del meta Armani, Arturo Mina, el eficiente zaguero de los locales, anota el 1-1. Todo abierto para el juego de vuelta. La mala noticia para el equipo de Rueda es que tendrán una sensible baja. El volante Sebastián Pérez, uno de los mejores valores del equipo a lo largo del certamen, se perderá el choque decisivo por acumulación de tarjetas amarillas.

No comments: