Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, July 17, 2016

DOBLE TRASPLANTE DE CORAZON Y PULMON: Parte médico de Jacinta Zañartu: "Su estado es grave, inestable, pero dentro de lo esperado"



El doctor Juan Carlos Venegas, de la Clínica Las Condes, adelantó que la joven volverá a pabellón para una revisión que estaba previamente planificada.


El jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, el doctor Juan Carlos Venegas, entregó un parte médico tras el doble trasplante al que fue sometido la joven Jacinta Zañartu (17 años).
Cabe recordar que la adolescente fue trasplantada de corazón y pulmón, en una intervención que terminó alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo.
"El estado de salud es inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía", explicó el facultativo.
Resumiento, el médico expresó que "Jacinta fue trasplantada el día de ayer en una larga y compleja cirugía, que salió alrededor de las 7 de la mañana de hoy tras permanecer en pabellón 24 horas". Se debe recordar que la paciente fue alistada para el trasplante desde cerca de las 7 de la mañana de este sábado, y que el trasplante en sí comenzó cerca de las 17:00 horas.
Venegas reiteró que la situación es "compleja e inestable dado por eventos que son secundarios a una cirugía de esta complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento".
Asimismo, adelantó que "cuando tengamos los sistemas de coagulación normalizados va a pabellón para una revisión local y ayudar en el control de estas hemorragias".
"La situación es altamente inestable pero está siendo manejada con fármacos, reposición de sangre y desde el punto de vista quirúrgico local", complementó.
Sobre la vuelta al pabellón, "esta revisión está planificada. No tenemos el horario exacto, pero en este minuto ya está todo el equipo -alrededor de 20 personas- en Pabellón y están listos para recibir a Jacinta".

No comments: