Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, July 21, 2016

RIO 2016: El drama de Yelena Isinbayeva por total castigo a Rusia: "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo"






La doble campeona olímpica soñaba con su tercer oro y se sumó a los lamentos rusos por el rechazo del TAS al castigo por dopaje sistemático al atletismo ruso.


Rusia "lamenta profundamente" la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que rechazó la apelación de los 68 atletas rusos suspendidos para participar en los Juegos de Rio, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No podemos más que lamentar profundamente" esta decisión que afecta a los "atletas que no tienen nada que ver con el dopaje", declaró a la prensa Peskov,  estimando "poco probable que la responsabilidad colectiva pueda ser aceptada".
Uno de los casos más importantes es el de la "zarina" rusa de la pértiga, Yelena Isinbayeva. "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", afirmó a la agencia de noticias rusa TASS la garrochista que tenía la ilusión de ganar su tercer oro olímpico en los Juegos de Rio, que se  disputan del 5 al 21 de agosto, antes de retirarse de la actividad profesional.
Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, afirmó que la decisión del TAS es "política" y "sin fundamentos jurídicos". 

No comments: