Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, July 16, 2016

FUTBOL DE CHILE 2016: El difícil camarín que tendrá Pablo Guede en Colo Colo







El DT de Colo Colo se encontrará un vestuario veterano lleno de caprichos. En ByN esperan que, a diferencia de Sierra, sí logre imponerse.


Pablo Guede intentará imponerse al camarín albo

Ocho días se demoró el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en encontrar al reemplazante del renunciado José Luis Sierra. Una operación más que rápida, ya que según el empresario recién comenzó  a hablar con Pablo Guede horas después de la renuncia del Coto.
Lo cierto es que los contactos comenzaron hace tiempo, por más que el timonel de la sociedad anónima lo niegue. Según su propio círculo cercano, hubo una conversación en Buenos Aires, en mayo, y luego otra en Coquimbo, en junio, cuando  la banca alba aún estaba ocupada. No había duda de que el argentino era la primera opción del mandamás.
Una de las principales razones de su contratación fue su personalidad. “Su estilo ofensivo, de ir a buscar a los rivales, demuestra el carácter fuerte que tiene que tener el técnico de Colo Colo”, aseguró Mosa al anunciarlo la noche de este jueves. Un guiño para Sierra, quizás.
En ByN esperan que el ex DT de Palestino se imponga ante el complicado camarín albo, marcado por la presencia de varios jugadores experimentados, con los que no es fácil tratar. Guede ya demostró que no tambalea y que es frontal cuando algo no le parece, aunque en el conflicto esté involucrado un veterano. En el equipo árabe “cortó” sin problemas al capitán Felipe Núñez, quien terminó renunciando, mientras que en San Lorenzo marginó al volante Juan Mercier, uno que era fijo. ¿Quién será su próxima víctima en el Monumental?
En este sentido, en la concesionaria esperan que el nuevo técnico sea capaz de llegar de buena forma en el vestuario, que genere lazos y que logre identificar al plantel con su idea de juego. Aquí, dicen en la administradora, creen que falló Sierra, cuyo estilo de juego no logró convencer al plantel, además de que no se generó cercanía, entre otros motivos, por el polémico despido de Humberto Suazo.
El Coto vivió en carne propia las dificultades de marcar su autoridad en un camarín donde hay dos grupos principales y en el que no todos piensan de la misma forma, que es especial para entrenar, inclusive, para concentrar. Jean Beausejour, por ejemplo, acusó públicamente a Mosa de inducir la renuncia de Sierra, mientras que el capitán Gonzalo Fierro pidió “ordenar la casa”. Esteban Paredes, el principal referentes, les contestó defendiendo al actual presidente de ByN. “Acá todos le echan la culpa a Aníbal. Si bien la cara visible es él, el directorio y todos somos responsables”, disparó.
Un claro ejemplo del duro camarín albo fue lo ocurrido tras la derrota de Colo Colo ante Palestino en el Monumental, en las últimas fechas del Torneo de Clausura. Tras consumarse esa caída, el defensa Julio Barroso, otro cuya voz se escucha fuerte en el vestuario, destrozó el trabajo de Sierra. Esta situación caló hondo en el ánimo del adiestrador, que nunca pudo sobreponerse al mazazo que le siginificaron las descarnadas críticas del Almirante.
Guede, que llegará con el preparador físico Octavio Manera y con el asistente Gustavo Grondona, sobrino del fallecido presidente de la AFA, estuvo ayer en la mañana en el estadio Monumental recorriendo las instalaciones (Arturo Vidal también fue a visitar). Su meta deportiva es salir campeón; la otra, poner orden y calma en el camarín albo.
Reina se queda hasta enero
Javier Reina y su representante, Diego Solarte, salieron sin tener nada claro de la reunión de directorio de ByN. Ambas partes retomaron las conversaciones ayer, pero no llegaron a ningún acuerdo sobre la salida del volante, por lo que el colombiano se quedará en Colo Colo hasta el término de su contrato.
“El jugador se queda hasta enero, que es cuando termina su vínculo. No pudimos llegar a un acuerdo con el club y le dije a Alejandro (Paul, gerente de ByN) que damos por cerrada la negociación. Javier sabe que no va a poder jugar”, admite el representante a La Tercera.
El volante ocupa una plaza de extranjero y no está en los planes del club. “Se ha dicho que Javier quiere que le paguen todo para irse. Es falso. Sólo queremos algo razonable, porque él está agradecido del club. Esperábamos que en Colo Colo nos escucharan, pero no sé qué es lo que quieren. No pudimos resolver el tema y Javier se queda hasta enero”, lamentó Solarte, agente de Reina.
En tanto, el club informó que Juan Delgado será transferido al extranjero. En Macul dicen que Guede quiere a Marcos Bolados para llenar esa plaza. Mientras que Esteban Pavez seguirá, pero con una cláusula de US$ 2 millones. Ambos jugadores respetaron sus contratos con el club.

No comments: