Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, July 25, 2018

Arquero de la U. de Chile Johnny Herrera será citado a declarar por acusaciones tras balacera en el CDA


Autor: M. Parker

Photosport

El vocero de la Fiscalía Sur del Ministerio Público anunció que el arquero azul tendrá que declarar luego de que responsabilizara a hinchas de Colo Colo en la situación que alteró la mañana en el CDA.


Una balacera rompió la calma en el Centro Deportivo Azul la jornada de este martes. Y es que, tras la práctica abierta a los hinchas realizada por el cuadro laico, tres de ellos fueron heridos a bala en las afueras del recinto de la comuna de La Cisterna por un individuo que disparó, causando conmoción entre los presentes.
La situación fue tensa y terminó con un grupo de los propios afectados agrediendo a los periodistas presentes en el lugar. Los heridos, en tanto, fueron atendidos en primera instancia por el propio equipo médico de la U.
Al respecto, el arquero y capitán del conjunto universitario, Johnny Herrera, se lamentó y apuntó a un grupo de fanáticos de Colo Colo como los responsables del incidente. “Estábamos en medio de una actividad social y, lamentablemente, llegó gente de afuera a hacernos daño”, aseguró. “Los atendieron con nosotros afuera. Vino gente de Colo Colo a agredirnos”, subrayó el meta.
Los dichos de Herrera luego de la balacera ocurrida durante la mañana en el CDA le pueden costar caro. El vocero de la Fiscalía Sur del Ministerio Público, anunció que el jugador de la U será citado a declarar para que entregue antecedentes y aclare las acusaciones que emitió, acusando a hinchas de Colo Colo como responsables de los disparos en La Cisterna.
“Si alguien tiene antecedentes concretos, tiene que entregarlo donde corresponde. A raíz de eso, vamos a citar a la persona que indica (Herrera), para que pueda aportar sus antecedentes donde debe hacerlo”, explicó Pastén. Además, el vocero de la Fiscalía descartó, de momento, la versión del golero: “Lo que podemos es descartar la tesis que plantea el jugador de Universidad de Chile. No es una tesis que tengamos con datos concretos“.


Herrera por declaraciones de Paredes: “No le tocó atender gente con una bala en la espalda”



Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

El arquero de Universidad de Chile volvió a referirse a la balacera ocurrida afuera del CDA, esta vez respondiendo al delantero de Colo Colo.


Johnny Herrera volvió a hablar luego del grave incidente ocurrido a las afueras del CDA. Esta vez, el arquero y capitán de Universidad de Chile respondió a las declaraciones de Esteban Paredes, atacante de Colo Colo, quien lamentó lo sucedido, pero llamó al golero a mantener la calma por ser personas públicas.
Ante las palabras del albo, Herrera comentó a las cámaras del Canal del Fútbol que “cada uno opina lo que quiere. Sinceramente si hay algo por lo que me caracterizo es por no decir lo que le conviene a la gente, lo que le gusta escuchar o lo políticamente correcto”.
“A él no le tocó atender gente acá adentro con una bala en la espalda, con una bala en la pierna, gente que conoces hace 20, 25 años, que tenía a su hija de seis, siete años esperando acá afuera sola”, agregó el meta de 37 años.
Pero no se quedó ahí. “Entonces cuando hablas sin conocimiento de causa y no le tocó por ejemplo atender y contener a estas tres personas que estaban heridas de bala adentro en una actividad social con familias, entonces es fácil opinar de afuera. Estando adentro créeme que es muy distinto”, concluyó Herrera.


El terror azota la casa de la U



Cerca del mediodía de ayer, un grupo de hinchas que estaba fuera del CDA fue atacado a balazos por un desconocido. Tres barristas azules fueron heridos. El jugador Matías Rodríguez estaba en el lugar justo al momento del atentado. “Fue un gran susto”, confesó. La investigación es llevada por la PDI y Carabineros.


“¡Me dispararon! ¡Ayúdenme! ¡Nos balearon afuera! ¡Hay más heridos!”, grita un desesperado hincha de la U, que viste una polera blanca ya ensangrentada, mientras corre hacia el edificio corporativo de Azul Azul. En el primer piso, en el sector de camarines, los paramédicos del club les brindan atención necesaria a las víctimas. Los gritos rompen la tranquilidad habitual del club.
Son las 12.45 en el Centro Deportivo Azul. Rodrigo Echeverría acaba de finalizar su conferencia de prensa. Al mismo tiempo, una treintena de fanáticos se retira de una cancha secundaria, luego de participar de la práctica abierta que dirigió Frank Kudelka. Hasta ese momento, todo se realizaba en absoluta normalidad.

Nada hacía presagiar los minutos de terror que se vivirían momentos después en el portón de acceso al complejo deportivo estudiantil. Desde un vehículo que transitaba por la Avenida El Parrón se efectuaron cuatro disparos, que dejaron a tres hinchas de la U heridos en la espalda y las piernas. El momento fue tenso, pues, además, algunos de los aficionados las emprendieron contra los periodistas reunidos en el recinto.
Los gritos de desesperación obligaron a la seguridad del club a abrir el portón para resguardar a los fanáticos, entre los que se encontraban varios niños, mientras gritaban por ayuda médica. Efectivos de Carabineros se hicieron presentes masivamente en el lugar para comenzar a indagar los motivos, sin embargo, de acuerdo a los mismos involucrados, todo se generó por una disputa entre barras, con algunos integrantes de la Garra Blanca (ver página 24).

Matías Rodríguez fue uno de los testigos de la balacera; justo se encontraba firmando autógrafos: “No voy a hablar hasta cuando lo haga con la gente de la U y Carabineros. Me lo pidieron desde el club. Solo te puedo decir que estoy bien, estoy tranquilo. Fue un gran susto, pero ya pasó. No se vive algo así todos los días”, dijo a La Tercera.
El altercado alteró todo el orden del club. Pablo Silva, director ejecutivo, abandonó el consejo de presidentes que se realizaba en la ANFP, en la sede de Quilín, para prestar colaboración a la policía. “Universidad de Chile rechaza todo lo que sucedió afuera de su centro deportivo. Lo condenamos. Estamos poniendo todos los antecedentes de los que tenemos conocimiento a Carabineros y la PDI para que inicien la investigaciones correspondientes. Cosas que suceden fuera de nuestro centro de entrenamiento, lamentablemente, no podemos hacernos responsables”, dijo el dirigente. “Había hinchas dentro del CDA una vez que sucedieron estos hechos. Ingresamos a los heridos, era nuestro deber como ciudadanos brindarle ayuda a tres heridos que estaban fuera. Algunos eran familiares de estos heridos que estaban prestando declaraciones a Carabineros. Ahora veremos qué pasa con esos casos”, agregó. De paso, la mano derecha de Carlos Heller se restó de los dichos de Johnny Herrera, que atribuyó la autoría de los disparos a hinchas de Colo Colo (ver secundario): “Esto es parte de una investigación que se esta llevando a cabo. Por lo tanto, sería irresponsable de nuestra parte entregar una hipótesis”, cerró.

El Mayor de Carabineros Miguel Calderón entregó detalles de la operación: “Todo esto se genera después del entrenamiento con público de Universidad de Chile. A la salida, tres hinchas resultaron heridos a bala por un individuo que escapó en un vehículo”, detalló el policía. “Estamos investigando para determinar las causas. Ninguno de los heridos tiene peligro de muerte. Esto ocurrió afuera del recinto por lo que escapa al control del club”, agregó.
Desde la ANFP, en tanto, ya empezaron a pedir antecedentes. A través de un comunicado aseguraron que esperan que los responsables de los hechos reciban “duras sanciones”, además de explicitar que, como ANFP, consideran “gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas”.

#Tags

No comments: