Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, August 14, 2012

ENGLISH PREMIER LEAGUE 2012-13: Los detalles de la relación que une al Manchester United y Angelo Henríquez desde los 15 años




Los ingleses siguen al delantero desde 2009. Viajes a Inglaterra y Brasil y un informe mensual para Alex Ferguson marcan la historia del ariete con el cuadro inglés.

14/08/2012 - 12:41
Angelo Henríquez comenzó a ser sondeado por el Manchester United el 2009. Angelo Henríquez comenzó a ser sondeado por el Manchester United el 2009.
Angelo Henríquez no desembarcó esta mañana en Santiago junto a la Selección sub 20. El delantero de Universidad de Chile tomó otro rumbo: Manchester. Y no a dar un paseo, sino para realizar los exámenes médicos de rigor y durante las próximas horas oficializar su llegada al United.
Pero, ¿Cómo empezó la historia de Angelo Henríquez con uno de los clubes más importantes de Inglaterra y del mundo? 
Corría el año 2009 y un joven de 15 años se preparaba para competir por la Copa Nike Manchester Cup. Angelo componía el plantel de Universidad de Chile, que si bien no lograba coronarse campeón del certamen, llamaba la atención de los veedores del Manchester United por su explosividad y finiquito frente al arco rival.
Es acá donde comenzaron los primeros contactos del cuadro inglés con el ariete y un seguimiento que incluyó que dos agentes de los "Diablos Rojos" se vinieran a Chile a evaluar todos los movimientos del futbolista chileno.
"Los agentes venían e iban a ver a Angelo a todos los partidos de las inferiores. Conversaban harto con él y de alguna manera lo orientaban", señala a La Tercera César Henríquez, hermano del jugador y que actualmente milita en Palestino.
El 2010 el Manchester United decide invertir por el delantero y realizar un preacuerdo con Universidad de Chile, que consistía en una futura compra del pase del jugador por U$5.5 millones. El acuerdo también establece que el elenco de Old Trafford tiene el derecho a igualar cualquier oferta mayor a ese monto que llegue de algún club del extranjero y seguir con la primera opción de tener al ariete en sus filas.
Desde el 2010, Angelo Henríquez es evaluado mensualmente por los veedores del Manchester United: John Calvert Toulmin y José Mayorga. Sus informes van directamente a la oficina de Alex Ferguson, DT del M. United, quien ha quedado maravillado por la evolución futbolística del delantero y que lo quiere dentro de la plantilla de los "Diablos Rojos" para la próxima temporada.
Dentro de este proceso de crecimiento que buscaba el club de Manchester, el jugador ha tenido que viajar en dos oportunidades a entrenar con la plantilla oficial del Manchester United y se ha sometido a pruebas en Brasil, donde el cuadro inglés tiene una base de entrenamientos que evalúa a las jóvenes promesas de Sudamérica.
"Empezaron como 10 jugadores de Sudamérica y ahora queda sólo Angelo. Se ha sacrificado harto y para él es un sueño llegar al Manchester United", dice "Kuky" Henríquez.
Pero el 2011 fue el año que Henríquez explotó en la "U". El delantero, que asumió la responsabilidad de ser el "9" azul tras la partida de Gustavo Canales, se ha transformado en el goleador del elenco estudiantil y durante la presente temporada anotó 15 goles (11 torneo local, 4 Copa Libertadores).
Todo esto complicó los viajes de Henríquez a Inglaterra, quien solo era visto por Alex Ferguson a través de los informes mensuales enviado por los veedores del elenco de los "Diablos Rojos".
"Ya no viajó más durante el último año. Cuando se afirmó en la 'U' no tuvo tiempo de ir a entrenar a Inglaterra", confiesa "Kuky" Henríquez.
Su reciente gira en Europa, donde se transformó en el goleador de la "Roja" sub 20 de Fernando Carvallo, aceleró el proceso de compra del pase del ariete, quien se realizó los exámenes médicos para sellar su paso al Manchester United, club que apuró este proceso, al conocer el interés de su gran rival Manchester City, por el artillero nacional.
"Hoy se realizaba los exámenes. He hablado con él y está contento, pero tranquilo. También quiere seguir ganando cosas con la 'U'", finalizó César Henríquez.

No comments: