Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, August 4, 2012

ROGERS CUP 2012: Roger Federer se baja de Toronto tras alcanzar final olímpica en Londres; Rafael Nadal no jugará en Toronto por lesión a las rodillas







El suizo, tras imponerse a Juan Martín Del Potro en los JJOO, aseguró que "necesitará tiempo para recuperarse".

03/08/2012 - 17:48
Roger Federer se ausentará del próximo torneo de Toronto. Roger Federer se ausentará del próximo torneo de Toronto.

El suizo Roger Federer no jugará el torneo de tenis de Toronto, según anunciaron hoy los organizadores poco después de que el número uno del mundo alcanzara la final olímpica en Londres al vencer al argentino Juan Martín del Potro en semis.
El español Rafael Nadal ya había anunciado la víspera que no participaría del torneo por los problemas de rodilla que lo aquejan y que lo forzaron a renunciar a los Juegos Olímpicos.
"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme de Toronto", dijo Federer, quien probablemente tomó la decisión después del disputado partido ante Del Potro, el más largo de la historia del tenis olímpico, de cuatro horas y 26 minutos de duración. El suizo irá ahora por su primer oro olímpico individual, después del que obtuvo en dobles en Pekín 2008.
"Después de una larga serie de torneos necesitaré algo de tiempo para recuperarme", aseguró el siete veces campeón de Wimbledon. "Espero volver a Canadá el año próximo".
Federer, que cumplirá el miércoles 31 años, debería haber jugado su primer encuentro en Toronto el día de su cumpleaños. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, también semifinalistas en Londres 2012, permanecen en el cuadro.
La ausencia del suizo permitirá al local Milos Raonic ser el decimosexto preclasificado.
Otras deserciones al certamen canadiense incluyen a los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, al estadounidense Andy Roddick, lesionado en un hombro, y al francés Gael Monfils, fuera de las canchas desde mayo por dolencias en sus rodillas.

Roger Federer venció a Del Potro en el partido más largo de la historia a tres sets de los Juegos Olímpicos

El suizo en un épico compromiso superó al de Tandil y buscará su anhelada medalla de Oro.

03/08/2012 - 12:12
 

El suizo Roger Federer sigue acrecentando su leyenda y este viernes ganó el partido más largo en la historia de los Juegos Olímpicos que se ha disputado en tres sets tras vencer por 3-6, 7-6 (5) y 19-17 al argentino Juan Martín del Potro.
El duelo se extendió por cuatro horas y 26 minutos de juego donde el suizo tuvo muchas complicaciones para poder inscribir su nombre por primera vez en la final de los Juegos Olímpicos en singles.
Del Potro sorprendió a Federer en la primera manga y con un quiebre se quedó con el parcial por 6-3. El segundo episodio fue parejo donde el suizo no pudo concretar las cinco oportunidades de break que tuvo y se decidió en el tie break donde el uno del mundo fue más eficaz y ganó por 7-6 (5).
Y la tercera y épica manga fue de suspenso. Federer siempre jugó mejor que Del Potro y mostró mejor resto físico y consiguió el quiebre tras dejar escapar ocho oportunidad, pero cuando servía 10-9 para ganar el compromiso el de Tandil tomó un segundo aire y recuperó el break.
El duelo se mantuvo parejo, hasta que nuevamente, el de Tandil mostró yerros con su servicio y no pudo sostener. Y tras cartón, el helvético no dejó escapar la oportunidad de cerrar el compromiso y definiendo en la red avanzó a la final y donde buscará el tal esquivo Oro olímpico, el cuál le falta para completar su registro del jugador más ganador de la historia del deporte blanco. 

Rafael Nadal no jugará en Toronto por lesión a las rodillas

El español, que tampoco pudo asistir a los Juegos Olímpicos, anunció que no participará en el Masters 1.000.

03/08/2012 - 07:09
Rafael Nadal no asistirá a Toronto por problemas físicos. Rafael Nadal no asistirá a Toronto por problemas físicos.
 
El español Rafael Nadal ha hecho público que no jugará el torneo de Toronto que se disputará del 4 al 12 de agosto porque aún no se ha recuperado de su lesión en las rodillas.
"Lamento mucho no estar preparado aún y espero volver en 2014 a ese torneo que siempre me ha tratado muy bien", ha anunciado Nadal en Facebook.
Nadal ya renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser el abanderado español, por una tendinitis en las rodillas.
El número 3 del tenis mundial disputó su último partido el pasado 28 de junio, en la segunda ronda del torneo londinense de Wimbledon, donde cayó eliminado frente al checo Lukas Rosol por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.
El torneo de Toronto está incluido en el circuito ATP como Master 1.000, se disputa sobre superficie dura y reparte un total de 3.218.700 dólares.
Rafa Nadal fue campeón del torneo de Toronto en 2008 tras vencer al alemán Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2. 

No comments: